Mostrando entradas con la etiqueta Queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Queso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Pizza con base de calabacin



INGREDIENTES:
-Calabacín
-Tomate natural (o frito si preferis)
-Albahaca
-Orégano
-Jamón serrano (atún, jamón york o lo que gusteis)
-Queso para gratinar

PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacin en lonchas no muy delgadas, y montamos sobre ellas nuestra pizza al gusto. Una vez hecha la "pizza" la metemos al horno, aproximadamente 20 minutos. (veremos que suelta agua el calabacin pero es algo normal).

Cuando esté hecho el calabacín al gusto y derretido el queso o tostados los ingredientes que hayamos escogido, extraemos y degustamos

BON APETIT!

lunes, 24 de junio de 2019

Muffins de huevo



-Ingredientes:

2 huevos (para dos magdalenas)
-Jamón serrano en taquitos
-Queso 
-Cebolla
-Ajo
(y demás ingredientes que gustéis)

PREPARACIÓN:

1-Pochamos las verduras con un poquito de aceite en la sartén. Cuando estén pochadas añadimos los ingredientes que queramos, jamón serrano, pollo, atún..etc
2.-Una vez tengamos todo pasado por la sartén batimos los huevos (con un poquito de sal) y echamos las verduras e ingredientes que hayamos seleccionado a los huevos batidos mezclando todo.
3.-Una vez mezclado, vertemos el contenido en moldes de magdalena (yo he escogido los moldes de silicona por su facilidad para extraer con posterioridad el contenido)
4.-Una vez vertido el contenido en los moldes introducimos en el horno a 150 grados y dejamos que se haga. Una vez que veamos que el huevo esta pasado, extraemos y degustamos.



*Nota: si escogéis jamón serrano como ingrediente, no echéis sal a los huevos, puesto que saldrá muy salado.

BON APETIT!!


lunes, 14 de noviembre de 2016

Focaccia rellena


Buenas noches lectores,

Os dejo una opción ideal para la merienda o cena:

FOCACCIA RELLENA, en este caso, de jamón serrano, queso, tomate y rúcula.

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Abrimos la focaccia. La rellenamos con los ingredientes que queramos, en este caso, jamón serrano, queso, tomate y rúcula.

PASO2: Una vez rellena, metemos al horno, previamente caliente, y dejamos unos minutos para que el pan esté crujiente.

PASO3: Una vez transcurrido el tiempo, extraemos y degustamos!

Espero que os guste!

Bon apetit!!


martes, 3 de mayo de 2016

Pulpo gratinado con queso San Simón




Buenas tardes, hoy os dejo una receta que esta de rechupete.

Dificultad:**media







INGREDIENTES:

-Pulpo (cantidad al gusto) -puedes comprarlo rudo y cocinarlo o comprarlo cocido-
-Queso San Simón (cantidad al gusto) -podemos usar otro queso que nos guste-
-Pimentón dulce
-Aceite de oliva (1grado)
-Sal gorda


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: Una vez cocido el pulpo lo cortamos en rodajas, de forma que cubra el plato:




PASO2: Una vez cortado, le echamos sal y posteriormente un poquito de pimenton dulce:



PASO3: Despues del pimentón dulce, añadimos un chorrito de aceite de oliva.


PASO4: Por último, añadimos queso por encima en cantidad al gusto. De esta forma:



PASO5: Metemos el plato en el microondas hasta que se derrita el queso; y una vez derretido, extraemos y degustamos.



Espero que os guste.

BON APETIT.

viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!

jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




domingo, 14 de febrero de 2016

Tartaletas de pavo rellenas de pisto con queso



¿Recordais las tartaletas de pavo con tomate y queso?



Pues os traigo una receta parecida e igualmente deliciosa.-



DIFICULTAD: MEDIA**


INGREDIENTES:




-Lonchas de Pavo (tantas como tartaletas hagais)
-Pisto: calabacín, cebolla, tomate, ajo, perejil, pimiento... ( Podeis añadir las verduras que gusteis)
-Queso mozarella en filato.-
-Orégano


-MATERIALES:
-Moldes para magdalenas y molde de horno para magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:


PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena ponemos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar.-

PASO2: En ese hueco rellenamos, con todas las verduras que gustemos y encima echamos un poco de queso mozarella en filato.-

PASO3: Ahora solo nos quedará meter las tartaletas en el horno a 180-190 ºC aprox. ( tiempo: hasta que el queso se derrita y el pavo quede tostadito por los bordes)

PASO4: Cuando el queso esté derretido y el pavo tostado, extraemos del horno y degustamos...!

Espero que os guste.

BON APETIT!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Rollitos de jamón y queso




Después de varios días sin publicar en el blog, -las navidades a todos nos mantienen ocupados-, os traigo una receta ideal para aperitivo o merienda.-

Dificultad: *MUY FÁCIL

¡¡¡ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO!!!



INGREDIENTES:
-Una maxi tortilla integral ( hacendado )
-4 lonchas de jamon york
-2 lonchas de queso

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero cogemos un plato y ponemos en el una loncha de jamon, una de queso encima y posteriormente una de jamon otra vez ( simulando un sandwich ). La metemos en el micro hasta que se derrita el queso.

PASO2: Hacemos lo mismo de nuevo ( 2 lonchas de jamon york y una de queso en medio y al micro).-

PASO3: En otro plato ponemos la tortilla y la calentamos en el micro 30 segundos. Extraemos y encima de la tortilla ponemos extendidos los dos "sandwiches" de jamon york y queso que habíamos hecho, y enrollamos la tortilla.-

PASO4: Ahora solo nos queda cortar la tortilla en 3 pedazos y calentar en el micro unos 20 segundos. Extraemos y estará lista para ser degustada.-

Espero que os guste. Mas sencillo no puede ser o no?

BON APETIT!

martes, 8 de diciembre de 2015

Oreo cheesecakes


Hoy os traigo la receta de un postre que llevaba desendo hacer desde que lo probé...OREO CHEESECAKE!!

Dificultad: media **

INGREDIENTES:

A) base:
15 galletas oreo aprox
50gr de mantequilla aprox

B)Relleno:
400 gr de queso philadelphia (vale light)
80gr de azúcar
1 cucharada de harina
2 huevos M
33ml de nata
1 cucharada de vainilla (opcional)
15 galletas de oreo

C)Cobertura:
He optado por galletas oreo desgranadas pero podeis añadir tambien chocolate o cualquier otra cobertura.

MATERIALES:
-Moldes de magdalenas (15 en este caso)
-Molde de horno para hornear magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1:Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos las bases de los cupcakes del molde y las metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.

PASO2: Precalentamos el horno a 180°C

PASO3:Bates el queso con el azúcar, la harina y luego incorporamos los huevos uno a uno, la nata y la vainilla por último. 

Una vez batido esto, desgranamos las galletas oreo y las mezclamos con lo anterior.

PASO4: Rellenamos los moldes.

PASO5: Horneamos 30 min a 180 grados aprox. (Vemos que no esté liquido el queso)

PASO6: Lo dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente, se mete en la nevera para posteriormente añadir la cobertura.

PASO7: Una vez frios, hacemos la cobertura. En este caso opté por galletas oreo trituradas. Cuando esten trituradas espolvoreamos por encima.

Y asi estarán listos para ser degustados....

BON APETIT!




viernes, 4 de diciembre de 2015

Tartaletas de pavo con tomate y queso



¿Os acordais de la receta de tartaletas de pavo? ¿Os gustó?


Pues os traigo una variante con sabor a pizza.-


Dificultad: Fácil *



INGREDIENTES:
-Pechuga de pavo en lonchas ( también podeis usar fiambre, jamon york ...etc)
-Queso mozarella
-Tomate natural o frito ( al gusto)
-Orégano

MATERIALES:
-Moldes de magdalenas y molde de horno para magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena ponemos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar.-

PASO2: En ese hueco rellenamos, primero con tomate, posteriormente con queso mozarella, y por último con orégano. ( Podemos añadir entre el tomate y el queso, algún otro ingrediente si queremos, por ejemplo bacon troceado).-

PASO3: Ahora solo nos quedará meter las tartaletas en el horno a 180-190 ºC aprox. ( tiempo: hasta que el queso se derrita y el pavo quede tostadito por los bordes)

PASO4: Cuando el queso esté derretido y el pavo tostado, extraemos del horno y degustamos...!

Espero que os guste.

BON APETIT!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brazo de hojaldre


Hoy os propongo una idea, que además de deliciosa, es sencilla.-

Lo he denominado brazo de hojaldre.-


Dificultad: * Fácil



INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre rectangular
-150 gr de bacon
-150 gr de queso mozarella
-Tomate -natural o frito-
-orégano
-1 huevo batido
*Nota: Los ingredientes podemos variarlos al gusto.-

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Extendemos la masa de hojaldre. Sobre echa esparcimos el tomate, posteriormente el queso y por último el bacon con un poco de orégano, como si de una pizza se tratase.-

PASO2: Con mucho cuidado, enrollamos de un lado a otro la masa de hojaldre.-

PASO3: Posteriormente, batimos el huevo y lo esparcimos por encima para que se dore cuando lo metamos al horno. 

PASO4: Por último le echamos un poco de orégano y lo metemos al horno, hasta que esté doradito mas o menos a 180ºC.-

PASO5: Cuando esté dorado, extraemos y con cuidado - pues estará muy caliente- degustamos.-




Espero que os guste.-

BON APETIT!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Fajipizza


Hoy os propongo una receta muy rica y sobre todo hipocalórica!

Teneis ganas de pizza pero estais a dieta y pensais: ¡qué pena no poder tomar pizza!.

Con esta receta ya no tendreis ese problema! Aquí os dejo la receta de la fajipizza!

Dificultad: fácil*



INGREDIENTES:

-una tortilla de trigo 
-tomate natural
-orégano
-ingrediente que elijamos (yo escogí pavo)
-Papel vegetal de horno


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Ponemos sobre la bandeja de horno un papel vegetal de horno.

PASO2: Sobre el papel de horno ponemos la fajita. Cogemos tomate natural triturado y lo expandimos sobre la fajita.

PASO3: Posteriormente echamos orégano y queso light al gusto.

PASO4: Por último, añadimos el ingrediente o ingredientes que hayamos escogido, en mi caso el pavo; posteriormente espolvoreamos con un poco de orégano y metemos al horno. En cuanto al tiempo de horno, dejadlo hasta que el queso este derretido o los demás ingredientes tostaditos. Cuando esté hecha la fajipizza, extraemos del horno y degustamos.

BON APETIT!!
Espero que os guste!!


domingo, 15 de noviembre de 2015

Boliñas de atún


Hoy os propongo una receta rápida y sobre todo muy sencilla. Espero que os guste tanto como a mí.

Dificultad: fácil*

INGREDIENTES:
- 4 latas pequeñas de atún
-1 huevo batido
-una pizca de sal
-una cucharada de queso philadelphia light
-orégano, perejil y tomillo al gusto
-20 gramos de harina integral
-almendra molida



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: En un bol, vertimos el contenido de las latas de atún (escurriendo bien el aceite), la harina y el huevo batido con una pizca de sal y removemos. 

PASO2: Posteriormente añadimos la cucharada de queso philadelphia y seguimos removiendo, de forma que quede una pasa homogénea.

PASO3: Es hora de especiar la masa, yo he optado por orégano, perejil y tomillo.

PASO4: Una vez que tenemos la masa homogénea, hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en almendra molida. Hacemos eso con cada bolita, y vamos apartándolas.


PASO5: Cuando tengamos nuestras bolitas, solo nos quedará freirlas en aceite, escurriendo el aceite sobrante.

Espero que os guste!

BON APETIT!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Carrot Cake (Pastel de zanahoria)





Os presento, la esperada receta de CARROT CAKE. Inicialmente estuve reacia a probarla, pero una amiga me animó y he de admitir que está deliciosa y es sencilla de hacer. 


Dificultad: Media **





INGREDIENTES:



1. Para el cake:

-Harina: 260 gr
-Levadura: 1 cucharada y media
-Bicarbonato: 1 cucharada
-Sal: media cucharada
-Canela: 1 cucharada y media
-Huevos: 4
-Azúcar: 300 gr
-Aceite de girasol:240 ml
-Zanahoria: 340 gr aprox
-Vainilla: 2 cucharadas


2.Para el Frosting de queso:

-100 gr de queso tipo philadelphia
-50 gr de mantequilla
-media cucharada de vainilla
-275 gr de azúcar glass


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: PREPARACIÓN DEL CAKE: Mezclamos en un bol, la harina, el bicarbonato, la levadura la sal y la canela.-



PASO2: Mezclamos en otro bol, los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla



PASO3: Mezclamos ambos boles y añadimos la zanahoria previamente rayada de forma muy fina.-



PASO4: Cuando tengamos la masa, la vertemos en un molde (el cual si no es de silicona, habrá de ser previamente untado de mantequilla para evitar que se nos peque el pastel) y la metemos en el horno a 175-180 ºC (la temperatura depende del horno) durante aproximadamente una hora, pero habrá que controlar el pastel y cuando comprobemos, metiendo una barilla, que no sale liquido, podemos extraerlo del horno. ( Si vemos que se esta dorando demasiado y el pastel sigue liquido por dentro bajaremos la temperatura del horno).



PASO5: Cuando el pastel esté hecho, lo extraemos y lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Mientras, vamos preparando el frosting.-



PASO6: PREPARACIÓN DEL FROSTING: Mezclamos todos los ingredientes :queso, mantequilla ( la cual podemos derretir en el microondas para una mejor mezcla), vainilla y azúcar, la dejamos enfriar un poco ( 5 o 10 min) y procedemos a montarla encima del pastel.-

Nota: Si nos cuesta la mezcla de ingredientes, podemos pasar un poco la batidora, pero no demasiado, sino nos quedará extremadamente líquido.-


PASO7: Una vez montado, metemos en la nevera y reservamos 1 hora aprox. Pasado este tiempo, estará perfecta para ser degustada.-



Espero que os guste,BON APETIT!



lunes, 26 de octubre de 2015

Rollitos de lomo, jamón york y queso




Os presento una receta sencilla y rápida de hacer. Apta para un día en el que no os apetezca cocinar.-


Dificultad: Fácil*




INGREDIENTES:

-Filete de lomo
-Jamón york (1 loncha por cada pieza de lomo)
-Queso (1 loncha por cada pieza de lomo)
-Mozarella en filato
-Oregano
-Un vasito de vino blanco
-Palitos de pincho moruno


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: Previamente calentamos el horno a 180 ºC. En un plato, cogemos una loncha de lomo y encima ponemos una loncha de jamón york y una de queso.-



PASO2: Una vez montados, enrollamos y los sujetamos con un palito de pincho moruno. Colocándolos posteriormente sobre la bandeja del horno.-



PASO3: Espolvoreamos por encima con queso mozarella, echamos el vasito de vino blanco y por último añadimos un poco de orégano.-





PASO4: Metemos en el horno y los dejamos hasta que el lomo esté pasado y el queso derretido. Posteriormente extraemos del horno y servimos.-



Espero que os guste, BON APETIT!




miércoles, 7 de octubre de 2015

Quiche de jamón y queso



Como últimamente están muy de moda las Quiches, no podía faltar esta receta en mi blog.-

Dificultad: * Fácil.-




INGREDIENTES:
-1 base de masa brisa
-4 huevos
-200 ml de nata
-200 gr de jamón cocido
-175 gr de queso ( al gusto)
-Pimienta blanca
-Perejil
-Sal
-Mantequilla (Para untar el molde)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1.- Precalentamos el horno a 185º. 


PASO2.- Untamos un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacamos la masa brisa y la extendemos sobre el molde. Si quedan salientes, los metemos hacia dentro. 
PASO3.- Pinchamos varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla. Horneamos durante unos cinco minutos, mientras se prepara el relleno de la quiche.

PASO4.-En un bol, batimos los huevos y añadimos, poco a poco, la nata. Echamos una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadimos el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclamos bien.

PASO5.- Sacamos el molde del horno. Con cuidado, volcamos la mezcla en el interior. Volvemos a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos aprox , sacamos y servimos.