Mostrando entradas con la etiqueta Huevo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huevo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Bizcocho marmolado

INGREDIENTES:

-Para la mezcla clara:
-1 Huevo
-2 claras de huevo
-9 cucharadas de harina (7 de espelta, 2 de copos de avena o harina de avena) podeis utilizar la harina que gusteis.
-1 yogur natural
-1/2 vaso de yogur de aceite de oliva 0.4
-8 dátiles
-1/2 sobre de levadura

-Para la mezcla de chocolate:
-1 Huevo
-2 claras de huevo
-7 cucharadas de harina (5 de espelta, 2 de copos de avena/harina de avena)
-2 cucharadas de cacao en polvo 0%
-1 yogur natural
-1/2 vaso de yogur de aceite de oliva 0.4
-8 dátiles
-bicarbonato (2 cucharaditas de café)

PREPARACIÓN:

-Mezclamos primero los ingredientes de la mezcla clara, trituramos y reservamos en un bol.
-Mezclamos los ingredientes de la mezcla de chocolate, trituramos y reservamos en otro bol aparte.
-Posteriormente cogemos el molde donde vayamos a meter el bizcocho al horno y vamos echando, una cucharada de la mezcla blanca, otra de la de chocolate asi sucesivamente hasta acabar ambas mezclas ( no revolver en ningun caso)
-Una vez hayamos vertido ambos contenidos de los boles en el molde, introducimos al horno, a 160-180º durante 40 o 45 min, hasta que la masa este hecha (podemos comprobarlo introduciendo una varilla o un cuchillo).

Una vez este doradito, extraemos y degustamos:



BON APETIT!

lunes, 24 de junio de 2019

Pizza con base de brocoli


-Ingredientes:

-200 gr de brócoli
-35 gr de queso de cabra (u otro queso si quieres que sea mas suave)
-2 huevos
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Cúrcuma
-Sal

Preparación:

1.-Picamos el brócoli en trozos y lo introducimos en la batidora junto al queso de cabra troceado y los huevos
2.-Un vez esté todo triturado, vertemos la masa en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto un papel de horno. Una vez vertida la masa le damos forma con una cuchara.



3.-Posteriormente introducimos en el horno, aproximadamente 25 minutos a 180 grados. Vamos viendo que este consistente la masa.
4.-Posteriormente extraemos, ponemos encima los ingredientes que queramos (en este caso yo eché pollo, tomate natural, queso, orégano y albahaca, aunque le quedaría muy bien también el atún.)



Introducimos al horno y dejamos que se hagan los ingredientes de encima, una vez listos, extraemos y degustamos.

BON APETIT!



Muffins de huevo



-Ingredientes:

2 huevos (para dos magdalenas)
-Jamón serrano en taquitos
-Queso 
-Cebolla
-Ajo
(y demás ingredientes que gustéis)

PREPARACIÓN:

1-Pochamos las verduras con un poquito de aceite en la sartén. Cuando estén pochadas añadimos los ingredientes que queramos, jamón serrano, pollo, atún..etc
2.-Una vez tengamos todo pasado por la sartén batimos los huevos (con un poquito de sal) y echamos las verduras e ingredientes que hayamos seleccionado a los huevos batidos mezclando todo.
3.-Una vez mezclado, vertemos el contenido en moldes de magdalena (yo he escogido los moldes de silicona por su facilidad para extraer con posterioridad el contenido)
4.-Una vez vertido el contenido en los moldes introducimos en el horno a 150 grados y dejamos que se haga. Una vez que veamos que el huevo esta pasado, extraemos y degustamos.



*Nota: si escogéis jamón serrano como ingrediente, no echéis sal a los huevos, puesto que saldrá muy salado.

BON APETIT!!


miércoles, 3 de mayo de 2017

Pizza con base de atún


Después de algún tiempo sin publicar, os traigo una receta que engaña totalmente a los sentidos y está deliciosa.-

INGREDIENTES:

A)Para la base:
-2 Latas de atún en aceite de oliva
-2 claras de huevo

B)Para la cobertura:
En este caso, utilicé tomate frito, orégano, mozzarella fresca, pavo y pimientos rojos, pero podéis utilizar lo que más os guste.-

C)Utensilios necesarios:
-Papel de horno (imprescindible)
-Batidora

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1Escurrimos las latas de atún (le sacamos el aceite) y las echamos en un bol con las dos claras de huevo. Una vez vertidas trituramos con la batidora.-
En la bandeja del horno ponemos un poco de papel de horno, y volcamos la masa homogénea de atún y claras sobre el papel de horno -dandole forma-. 
Una vez esparcida, encima ponemos otro poco de papel de horno y le seguimos dando forma a nuestra base de pizza, para que nos quede una base de aproximadamente un 1 cm, de esta forma:



Una vez que tengamos un circulo de aproximadamente 1 cm retiramos el papel de horno de encima y metemos al horno (180 grados) aproximadamente 8 o 9 minutos, -el tiempo dependerá del horno que tengamos-.-

Una vez que haya pasado ese tiempo extraemos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la base para que ahora se dore unos 8 o 9 minutos por el otro lado (en mi caso utilice el papel de horno que había usado para darle forma a la base y colocándolo encima, le di la vuelta a la base).-

PASO2: Una vez se haya dorado la base por los dos lados, extraemos y hacemos la pizza con los ingredientes que mas nos gusten, como si de una base normal de pizza se tratase.-

PASO3: Volvemos a introducir en el horno, y cuando los ingredientes estén hechos -al gusto- extraemos y degustamos.-




Espero que os haya gustado.-

Ya me contaréis.-

BON APETIT.-

jueves, 26 de enero de 2017

Macarrones a la carbonara



Después de bastante tiempo sin publicar, vengo con una receta que ya tenía ganas de colgar en el blog: MACARRONES A LA CARBONARA -hechos con la Thermomix-


Dificultad: *Fácil


INGREDIENTES:

-35gr de cebolla
-40gr de aceite de oliva
-250gr de pasta
-450gr de agua
-200gr de nata
-200gr de bacon
-1 cucharadita de sal
-1 huevo batido
-Queso parmesano para espolvorear por encima

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Programamos 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

PASO2Echamos el bacon y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO3Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos los minutos que marque el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO4Incorporamos el huevo batido y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO5Vertemos en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.

RECETA LISTA PARA SERVIR.-

OPCION2:
Si no tenemos Thermomix, la receta se haría de la siguiente forma:

Por un lado: Picamos la cebolla, y la sofreimos en aceite de oliva (la pochamos). Una vez pochada, le añadimos el bacon, y dejamos que se dore un poco. Posteriormente añadimos la nata, dejamos que se caliente poco a poco, y por ultimo añadimos el huevo batido, dejando que se pase 2 minutitos.-

Por otro lado: cocemos la pasta el agua el tiempo indicado en el paquete con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite, cuando esté cocida, escurrimos y añadimos la salsa.

Por último mezclamos la salsa con la pasta y espolvoreamos con queso por encima.-

BON APETIT, espero que os guste.-

*NOTA: receta apta para thermomix.-




lunes, 2 de mayo de 2016

Revuelto de gulas y jamón serrano


Hoy os traigo una variante de la anterior receta del blog.

Dificultad:*fácil

INGREDIENTES: (1 pers.)
-2 huevos
-1 diente de ajo
-90 gr de gulas
-50 gr de jamón serrano
-Perejil

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos el ajo y lo pasamos a fuego lento. 

PASO2: Cuando este pochadito el ajo, añadimos las gulas y dejamos que se pasen lentamente.

PASO3: Posteriormente añadimos el jamon serrano y dejamos que se pase lentamente.

PASO4: Echamos perejil al gusto y dejamos que se siga pasando, mientras batimos los huevos.

PASO5: Una vez batidos los huevos, los añadimos a la sartén y vamos revolviendo la mezcla para que se pase el huevo.

PASO6: Pasado el huevo, extraemos y degustamos.

Espero que os guste. 

BON APETIT!

sábado, 23 de abril de 2016

Revuelto de gulas y gambas



Hoy, os dejo una receta rapida y ligerita que suele gustar mucho.




Dificultad:*Facil





INGREDIENTES: (1 persona)

-2 huevos
-90 gr de gulas
-100 gr de gambas peladas
-1 diente de ajo
-1 guindilla
-Perejil
-Sal



Vamos a ver la receta PASO A PASO:




PASO1: Picamos el ajo y lo pasamos en un poco de aceite en la sarten. Una vez pasado el ajo, añadimos las gambas y la guindilla y dejamos que se pasen.




PASO2: Una vez pasadas las gambas, añadimos las gulas y un poco de perejil y dejamos que se sigan haciendo.




PASO3: Mientras se pasan las gambas y gulas, batimos los huevos para posteriormente incorporarlos a lo que teniamos en la sartén.




PASO4: Incorporamos los huevos a la sarten y dejamos que se hagan.




PASO5: Una vez pasado el huevo, extraemos y servimos.




Espero que os haya gustado!




BON APETIT

sábado, 9 de abril de 2016

Bizcocho de yogur moreno


Buenos días! Hoy os traigo una receta apta para el desayuno y es muy sana.

Dificultad: *fácil

INGREDIENTES:
-1 Yogur natural sin azucar
-1 medida de aceite (envase de yogur)
-2 medidas de azúcar moreno
-4 huevos
-1 cucharadita de canela
-2 cucharadas de miel
-1 sobre de levadura
-3 medidas de harina de trigo 

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180°C.

PASO2: Mezclamos el azúcar y los huevos y los batimos. Posteriormente añadimos el yogur, el aceite y la miel, sin dejar de revolver.

PASO3: Ahora añadimos la harina poco a poco, la levadura y la canela (todo sin dejar de revolver la masa)

PASO4: Volcamos la masa en un molde (si es necesario, para que no se pegue, engrasamos el molde con aceite o mantequilla), y lo metemos al horno aprox 55 min. (Hay que tener en cuenta que si optamos por un molde mas bajo que el mio alomjr con 40 minutos es suficiente).


Una vez haya pasado el tiempo indicado, extraemos, desmoldamos y degustamos!


Bon apetit!!!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Filloas


Haciendo honor a mis raices, y para dar por finalizado el carnaval, os cuelgo la receta de un postre tipico de Galicia: FILLOAS

DIFICULTAD: Media**

INGREDIENTES:

-2 Huevos
-1 Vaso y 1/2 de agua
-1/2 Vaso de leche semidesnatada
-10 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1 pizca de sal
-1 pedazo de tocino iberico (o en su caso aceite de oliva)


 MATERIALES:

-1 Sarten


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Mezclamos los huevos, el agua, la leche y la sal y removemos.

PASO2: A la mezcla anterior añadiremos poco a poco la harina sin dejar de remover.

PASO3: Si vemos que ha quedado demasiado liquida le echamos mas harina, y en caso contrario, añadimos mas agua. Pero hay que recordar que la mezcla tiene una textura mas bien liquida.






PASO4: Pinchamos en un tenedor un pedazo de tocino y lo pasamos por la base de la sarten. Posteriormente ponemos ma sarten am fuego y cogemos un poco de masa liquida y procedemos a cubrir la base de la sarten, sin pasarnos con la cantidad, porque estarán mas ricas cuanto mas delgadas sean las filloas.

PASO5: Una vez que vemos que los bordes de la masa que echamos empiezan a despegarse, con las manos la cogemos y le damos la vuelta para que se pase por el otro lado. Por este lado, estará menos tiempo en la sarten (sobre 10 o 20 segundos, hasta que se pase un poquito).

PASO6: Una vez pasada la filloa por ambos lados, extraemos y posamos sobre un plato.

Esto lo hacemos hasta que se nos acabe la masa. Dependiendo de la cantidad que usemos con cada filloa nos saldrán mas o menos filloas.

PASO7: Podemos degustarlas solas, con un poco de azúcar, chocolate liquido, caramelo, nata o con frutas. Como mas nos guste.



Espero que os guste.


BON APETIT!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brazo de hojaldre


Hoy os propongo una idea, que además de deliciosa, es sencilla.-

Lo he denominado brazo de hojaldre.-


Dificultad: * Fácil



INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre rectangular
-150 gr de bacon
-150 gr de queso mozarella
-Tomate -natural o frito-
-orégano
-1 huevo batido
*Nota: Los ingredientes podemos variarlos al gusto.-

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Extendemos la masa de hojaldre. Sobre echa esparcimos el tomate, posteriormente el queso y por último el bacon con un poco de orégano, como si de una pizza se tratase.-

PASO2: Con mucho cuidado, enrollamos de un lado a otro la masa de hojaldre.-

PASO3: Posteriormente, batimos el huevo y lo esparcimos por encima para que se dore cuando lo metamos al horno. 

PASO4: Por último le echamos un poco de orégano y lo metemos al horno, hasta que esté doradito mas o menos a 180ºC.-

PASO5: Cuando esté dorado, extraemos y con cuidado - pues estará muy caliente- degustamos.-




Espero que os guste.-

BON APETIT!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Boliñas de atún


Hoy os propongo una receta rápida y sobre todo muy sencilla. Espero que os guste tanto como a mí.

Dificultad: fácil*

INGREDIENTES:
- 4 latas pequeñas de atún
-1 huevo batido
-una pizca de sal
-una cucharada de queso philadelphia light
-orégano, perejil y tomillo al gusto
-20 gramos de harina integral
-almendra molida



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: En un bol, vertimos el contenido de las latas de atún (escurriendo bien el aceite), la harina y el huevo batido con una pizca de sal y removemos. 

PASO2: Posteriormente añadimos la cucharada de queso philadelphia y seguimos removiendo, de forma que quede una pasa homogénea.

PASO3: Es hora de especiar la masa, yo he optado por orégano, perejil y tomillo.

PASO4: Una vez que tenemos la masa homogénea, hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en almendra molida. Hacemos eso con cada bolita, y vamos apartándolas.


PASO5: Cuando tengamos nuestras bolitas, solo nos quedará freirlas en aceite, escurriendo el aceite sobrante.

Espero que os guste!

BON APETIT!!!!

sábado, 17 de octubre de 2015

Bizcocho cebra


Tenéis ganas de acompañar el café con algo? yo os propongo este bizcocho casero y muy sabroso.-

Dificultad: Fácil*^

INGREDIENTES:
-4 huevos
-250gr de azúcar
-250 ml de leche
-250 ml de aceite de girasol
-250 gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de cacao en polvo
-3 cucharadas de harina




Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde (preferiblemente con mantequilla y posteriormente con cacao en polvo).-

PASO2: En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien. Agragamos por último la harina y la levadura y mezclamos hasta integrar.-

PASO3: Separamos la masa en dos cuencos grandes. A uno de los cuencos le añadimos 3 cucharadas de cacao y removemos, y al otro cuenco, 3 cucharadas de harina y removemos.

PASO4: repartimos la masa en el molde echándola a cucharadas, 2 cucharadas de masa blanca, y encima otras dos de masa negra y así hasta acabar las masas.-

PASO5: Horneamos 45 min aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar 5-10 min y estará listo para ser degustado.-




Espero que os haya gustado, BON APETIT!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Quiche de jamón y queso



Como últimamente están muy de moda las Quiches, no podía faltar esta receta en mi blog.-

Dificultad: * Fácil.-




INGREDIENTES:
-1 base de masa brisa
-4 huevos
-200 ml de nata
-200 gr de jamón cocido
-175 gr de queso ( al gusto)
-Pimienta blanca
-Perejil
-Sal
-Mantequilla (Para untar el molde)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1.- Precalentamos el horno a 185º. 


PASO2.- Untamos un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacamos la masa brisa y la extendemos sobre el molde. Si quedan salientes, los metemos hacia dentro. 
PASO3.- Pinchamos varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla. Horneamos durante unos cinco minutos, mientras se prepara el relleno de la quiche.

PASO4.-En un bol, batimos los huevos y añadimos, poco a poco, la nata. Echamos una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadimos el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclamos bien.

PASO5.- Sacamos el molde del horno. Con cuidado, volcamos la mezcla en el interior. Volvemos a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos aprox , sacamos y servimos.

martes, 15 de septiembre de 2015

Bica

Después de la parada veraniega, el salero rojo regresa con nuevas recetas!!!

Nos estrenamos con un postre ideal para cualquier momento del día, y que particularmente me encanta!!

Dificultad:fácil *

INGREDIENTES:
- 4 huevos M
- 200ml de nata líquida
- 200gr de mantequilla
- 400 gr de harina
- 400 gr de azúcar blanco
- 1 sobre de royal (levadura)
- canela molida
- sal

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1:Cogemos un bol y echamos los huevos con una pizca de sal, la nata y el azúcar y batimos el contenido.

PASO2: Cogemos la mantequilla y la derretimos (vale en un microondas). Una vez derretida, la añadimos al bol con la mezcla anterior y volvemos a batir el contenido.

PASO3: Ahora lo que tenemos que hacer es ir añadiendo la harina poco a poco mientras seguimos batiendo todo el contenido.

PASO4: Por último, nos queda añadir el sobre de royal, sin dejar de batir, y un poco de canela. 

PASO5: Una vez que tenemos la mezcla la volcamos en un bol, previamente untado de mantequilla y lo metemos al horno a 190 grados durante aproximadamente una hora (el tiempo dependerá del horno, pero para comprobar que la bica este hecha, la pinchamos con un cuchillo y si este sale seco, podremos extraerla del horno, porque ya estará lista).




Espero que os guste.....BON APETIT!!!!



viernes, 3 de julio de 2015

"Risotto" con jamón serrano






¿Queréis una comida suave, pero a su vez deliciosa?

Tenéis que probar este plato de "Risotto".-

Dificultad: *Fácil




INGREDIENTES:
-Arroz (cantidad al gusto)
-1 diente de ajo
-Pimiento rojo (al gusto en cantidad)
-Cebolla (al gusto en cantidad)
-Perejil
-Jamón serrano 100 gr por cabeza aprox
-Un huevo por cabeza
-Sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Cocemos el arroz (3 vasos de agua por uno de arroz) con un diente de ajo, y un poco de sal. A fuego lento.-

PASO2: Por otro lado, picamos la cebolla y el pimiento y lo pasamos por la sartén a fuego lento con un poco de perejil.

PASO3: Una vez pochados el pimiento y la cebolla le añadimos el jamón serrano y lo pasamos un poco con el pimiento y cebolla.

PASO4: Una vez pasado el jamón, batimos los huevos que vayamos a añadir y lo echamos en la anterior mezcla, pasándolo de nuevo todo junto.

PASO5: Una vez pasado el huevo, ya tendríamos hecha nuestra mezcla. Si el arroz está cocido, solo nos queda mezclar todo, y estará listo para ser servido.




Espero que os guste.

BON APETIT!

viernes, 26 de junio de 2015

Empanada de jamón y queso


Buenos días, os traigo una nueva receta, esta vez, es EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO.-

Ideal para una escapada de pic-nic o incluso una merienda o comida en casa.-



INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre (puede ser congelada o de nevera).-
-300 gramos de fiambre
-350 gramos de queso
-1 huevo
-(harina)

Vamos a ver la receta PASO A PASO

PASO1: 
-opción A)Si hemos optado por masa de hojaldre congelada: la sacamos del congelador y la dejamos que se descongele, cuando esté descongelada la estiramos con la ayuda de un rodillo, pero antes echamos sobre la encimera ( o lugar donde vayamos a estirar la masa) harina, la finalidad de esto, es que no se nos pegue la masa a la encimera.
-opción B) Si hemos optado por masa de hojaldre fría, simplemente de nevera: La cosa es mas sencilla, solo habrá que estirarla un poco.-

PASO2: Sobre la masa previamente estirada, ponemos el fiambre y el queso. La cantidad va al gusto del consumidor.

PASO3: Sobre el jamón y el queso, pondremos otra capa de hojaldre (con la que habremos hecho lo mismo que indicamos en el paso 1 de esta receta)

PASO4: Una vez cubierto el jamón y el queso con la segunda capa de masa, toca sellar los bordes hacia dentro, moldeándolo con los dedos al gusto.-

PASO5: Una vez sellada, cogemos el huevo, lo batimos y con ayuda de un pincel, lo esparcimos por encima.-

PASO6: Ahora solo nos queda pinchar la empanada en la superficie con la ayuda de un tenedor para que no hinche demasiado en el horno. (Podemos hacer decoración con el tenedor tal y como se muestra en la foto del final).-

PASO7: Una vez pinchada y esparcido el huevo por encima, solo nos queda meterla en el horno ( normalmente a 200 ºC, pero dependerá del horno) controlando que no se nos queme, y cuando veamos que la masa ha subido y esta doradita por encima, extraemos la empanada, la dejamos enfriar un poco y estará lista para ser degustada.-

Espero que os guste.

Bon apetit!!!