Mostrando entradas con la etiqueta Calabaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calabaza. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de mayo de 2016

Espaguetis de calabaza a la boloñesa


Lo prometido es deuda. Aqui os dejo la receta de ESPAGUETIS DE CALABAZA A LA BOLOÑESA.

Dificultad: **Media.

INGREDIENTES:
-Calabaza (200gr aprox por persona)
-Carne picada de ternera (100 gr aprox por persona)
-1/2 cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Sal
-Tomate triturado

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Rallamos la calabaza en hilos finos (lo ideal es usar el spirali, pero si no teneis, vale un rallador grande como este):


Quedando algo asi:


PASO2: Una vez rallada la calabaza, tenemos que cocerla en abundante agua (como si fuera pasta) durante 6-8 minutos. Añadimos sal y perejil, y vamos probando hasta que esté blandita la calabaza.


PASO3: Toca hacer la boloñesa: picamos la cebolla, ajo, pimiento y perejil. Dejamos que se pase lentamente en la sarten. Cuando esten pochadas las verduritas, añadimos la carne con un poco de sal. Cuando se pase la carne añadimos el tomate triturado (natural o frito) y dejamos que se caliente este ultimo. Una vez caliente, estará lista nuestra salsa boloñesa.

PASO4:Mezclamos la carne con la calabaza, previamente escurrida (como si fuera pasta), calentamod a fuego lento 5 minutos y...servimos!!


Espero que os guste.

Una forma diferente y divertida de comer verduras sin que se note. ;)

BON APETIT!!


viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!