Mostrando entradas con la etiqueta Pollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pollo. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de agosto de 2019

Lasaña con calabacin rellena de pollo


INGREDIENTES:
-1 Calabacin 
-pechugas de pollo troceadas
-cebolla
-pimiento
-perejil
-ajo
-sal
-Tomate triturado
-Queso para gratinar, mozzarella o cualquier queso que nos guste pero que nos permita cubrir bien el calabacin final.

PREPARACIÓN:

-Para las placas:
Cortamos el calabacin en láminas con un pelador de patatas:


En molde ponemos una base de tomate y colocamos la primera base de calabacin. Encima echamos el contenido elegido (en mi caso ha sido pollo):

-Para el interior:
Troceamos la cebolla, el pimiento y los pochamos, posteriormente añadimos el pollo con ajo sal y perejil, una vez hecho echamos tomate triturado en salsa y removemos. Este será nuestro contenido de la lasaña, que esparcimos encima de las placas de calabacin.

Posteriormente ponemos otra capa de calabacin y encima de esta placa ponemos queso rallado o para gratinar, de forma que cubra bien el calabacin.
(podemos poner varios pisos, la idea seria la misma, placas de calabacin, relleno, placas de calabacin relleno y asi cuantos pisos deseemos.)



Una vez cubierta la ultima capa de calabacin con queso, metemos en el horno a 180 grados para que se derrita el queso y se gratine. Cuando este hecho extraemos, dejamos enfriar un poquito y degustamos.

BON APETIT.



Espaguetis de calabacin con gambas o pollo



INGREDIENTES:
-Calabacín
-Gambas congeladas o pollo/pavo
-Salsa de soja
-Ajo en polvo 
-Perejil
-Sal

OPCIONAL: a mayores otras verduritas (cebolla, pimiento etc)

OPCIONAL:Estuche de vapor de lekue

PREPARACIÓN:
-Cogemos un calabacin y lo cortamos en 3 trozos para ponerlo en la espirali y hacer espaguetis:



Una vez hechos los espaguetis, en una sartén ponemos un poco de aceite y hacemos las gambas o pollo con un poco de ajo en polvo perejil y sal. (si queremos añadir otras verduritas este es el momento)


Una vez hecho el pollo o las gambas, si tenemos un estuche de lekue de microondas, introducimos los espaguetis en el estuche con un chorrito de agua y lo metemos al microondas 2 min, extraemos y volcamos a la sartén con las gambas o pollo. Si no disponemos del estuche, echamos los espaguetis a la sartén con las gambas o pollo y dejamos que se hagan poco a poco pochándolos.

Una vez hechos los espaguetis, añadimos salsa de soja y dejamos que se haga a fuego medio para que coja el sabor de la salsa de soja.

Posteriormente extraemos y servimos.

BON APETIT!

viernes, 28 de octubre de 2016

Fingers de pollo con salsa de mostaza y miel



Después de un tiempo, vuelvo para dejaros otra receta, esta vez, una que esta muy de moda y que me apetecía mucho hacer.

Es sencilla y a todos les gustará.-

DIFICULTAD: *FÁCIL


INGREDIENTES: (2 personas)
-Pechuga de pollo (172)
-Pan rayado grueso
-Sal
-Perejil
-Aceite de oliva suave (para freir)
-Salsa de mostaza
-Salsa Mayonesa
-Miel
-Papel de cocina

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Troceamos la pechuga. Una vez troceada le echamos sal y perejil y posteriormente empanamos con el pan rayado.-

PASO2:Una vez empanado el pollo, freímos. Una vez frito, escurrimos y posamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.-

PASO3: Hacer la salsa de mostaza y miel:
Mezclamos un poco de salsa de mostaza, mayonesa y miel (si lo queremos mas dulce echaremos mas miel y si lo queremos mas amargo echaremos mas mostaza, al gusto del consumidor).-

Una vez mezcladas las salsas echamos en un platito una poca y comemos los fingers de pollo, aderezados con la rica salsa de mostaza a la miel.-

Espero que os guste.-

BON APETIT.-

jueves, 14 de abril de 2016

Pollo a la soja


Buenas tardes, aqui os dejo una nueva receta, espero que os guste. 

El ingredientes secreto es LA SALSA DE SOJA.

Dificultad: *fácil

INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo (troceada en taquitos) -cantidad al gusto, yo suelo poner sobre 100 o 150 gr por persona-
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-perejil 
-sal
-Salsa de soja

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Los pasamos a fuego lento en la sarten (para que no se nos queme).

PASO2: Mientras se pochan las verduras, cortamos la pechuga de pollo en taquitos.

PASO3: Una vez pochadas las verduras, añadimos el pollo a la sarten con un poco de sal.

PASO4: Dejamos que se pase el pollo. Una vez hecho este, añadimos la salsa de soja en cantidad al gusto, pero que cubra la base de la sarten.

PASO5: Dejamos que el pollo se haga en la salsa de soja durante al menos 10 minutos. 

PASO6: Transcurrido este tiempo, extraemos y degustamos.

Nota: aconsejo acompañar el pollo con pasta o arroz, ya que la salsa de soja se hace muy fuerte tomandola sola.

Espero que os guste.



BON APETIT!!

martes, 5 de abril de 2016

Pechuga de pollo a la hortelana



Buenas tardes, hoy os traigo una receta nueva y deliciosa!


Dificultad: media**



INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo (100 gr p/p)
-Cebolla (1/4 p/p)
-Pimiento (1/4 p/p)
-Perejil
-Ajo (1/2 ajo p/p)
-Salsa de soja
-Salsa de tomate/tomate natural triturado

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y el perejil y los pasamos por la sarten hasta que se pochen.

PASO2: Cortamos las pechugas de pollo en dados y las añadimos a la sarten con un poco de sal y perejil.

PASO3: Cuando la pechuga este pasada añadimos un chorro de salsa de soja, que cubra la sarten (pero sin pasarnos).

PASO4: Dejamos que el pollo se haga en la salsa de soja 10 minutos. Cuando se pase el pollo añadimos la salsa de tomate (cantidad al gusto, pero que cubra bastante el pollo) y dejamos al fuego 10 minutos.

PASO5: Una vez hecha la pechuga, podemos acompañarle una guarnición. Yo opté por pasta, pero el arroz tambien le queda muy bien. Una vez que escojais guarnición, solo os quedará degustarlo!



Espero que os haya gustado!

BON APETIT!!


jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




viernes, 12 de febrero de 2016

Pechugas de pollo con salsa de champiñones



Buenos días, hoy os traigo una receta rápida y deliciosa, pero francamente considero que es recurrente para aquellos días que no sabemos que cocinar y nos hace falta el tiempo.-


DIFICULTAD: FÁCIL*




INGREDIENTES:

-Pechugas de pollo (cantidad al gusto)
-champiñones (aprox 150 gramos)
-Medio vaso de vino blanco (aprox)
-Nata 250 gr (aprox, pero va al gusto)
-Sal
-Pimiento negra
-Un diente de ajo


Vamos a ver la receta PASO A PASO:


PASO1: Picamos el ajo y lo ponemos a fuego lento para que se dore. Una vez dorado, picamos los champiñones y los añadimos a la sartén para que se doren.-


PASO2: Una vez dorados los ajos y champiñones a fuego lento, añadimos el vino blanco y lo dejamos sobre 10 min para que se evapore el alcohol.-


PASO3: Pasados los 10 min añadimos la nata y sin dejar de remover, añadimos sal y pimienta al gusto.-


PASO4: Una vez hecha la salsa, solo nos queda hacer las pechugas ( yo las hice a la plancha porque son mas sanas y están igual de deliciosas). Finalmente añadimos a las pechugas de pollo la salsa y degustamos.-


Espero que os guste.-



BON APETIT!

jueves, 15 de octubre de 2015

Pechuga de pollo al curry





Ya le tenía ganas a esta receta y por fin me he animado, por aquí os la dejo, espero que os guste.-


Dificultad: *fácil




INGREDIENTES:
-600 gr de pechuga de pollo
-media cebolla
-3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de curry en polvo
-150 ml de vino blanco
-medio vaso de leche
-medio vaso de agua
-aceite de oliva
-sal y perejil

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Salamos la pechuga de pollo y la pasamos en aceite en una sartén. Después los apartamos y reservamos.-

PASO2: En el aceite del pollo rehogamos la cebolla y el ajo picados. Lo hacemos a fuego lento hasta que estén pochados. Volvemos a poner la pechuga de pollo y agregamos el vino y el curry espolvoreado, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos la leche y la misma cantidad de agua y dejamos que reduzca y espese la salsa.-

PASO3: En el momento en el que la salsa reduzca bastante y tenga textura ligera (aprox 10 min), retiramos del fuego, espolvoreamos con el perejil y servimos caliente acompañado de arroz.-

Espero que os guste, BON APETIT!

martes, 30 de junio de 2015

Fajitas de pollo


Buenos días, ¿ no sabeis que comer hoy? os propongo Fajitas mejicanas.

Esta receta es muy sencilla y se hace muy rápido, osea que animaros a hacerla.

DIFICULTAD: fácil *

INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo marinada, 150 gr por cabeza aproximadamente.
-Pimiento ( he utilizado rojo, pero se puede utilizar el verde ) en cuanto a la cantidad, al gusto.
-Cebolla, en cuanto a la cantidad al gusto.
-Fajitas ( tortitas de trigo)
-Perejil
-Aceite

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1: Picamos la cebolla y el pimiento, y lo pasamos por aceite a fuego lento, añadiendo un poco de perejil.

PASO2: Cuando este pasado el pimiento y la cebolla, añadimos el pollo previamente troceado.




PASO3: Una vez listo el relleno, cogemos las fajitas que vayamos a tomar y las calentamos 15 seg ( por cada una) en el microondas. 

PASO4: Por último, cogemos la fajita y le echamos al gusto la mezcla de relleno, envolvemos y listo para comer.



*NOTA: podemos añadirle el tipo de salsa que gustemos o incluso tomate frito.-


espero que os guste, BON APETIT!

martes, 31 de marzo de 2015

Croquetas de pollo


Esta vez ha tocado hacer unas croquetas. y ya que un amigo me reto a hacerlas y otro me regalo un libro de recetas pues aquí están :) espero que os gusten :)

Dificultad: media**

INGREDIENTES: (70 croquetas)

A)Relleno:
-200 gr de pollo (bien picado)

B)Bechamel:
-4 cucharadas soperas de aceite
-80gr de mantequilla aproximadamente
-180 gr de harina aproximadamente
-1l y medio de leche
-Nuez moscada en polvo
-Sal

C)Rebozado:
-Huevos (4 aproximadamente)
-Pan rallado


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1:En una sartén se pone el aceite y la mantequilla a derretir.

PASO2: Cuando esté caliente y derretida la mantequilla se echa la harina y se va removiendo.

PASO3: Se va echando la leche poco a poco a medida que se va removiendo y se le echa un poco de nuez moscada sin dejar de remover.

NOTA: La intención es que quede espesa, con lo cual si ves que no queda espesa la bechamel, ve echando mas harina. Si por el contrario quedase muy espesa habrá que echar mas leche.

PASO4:Se añade el relleno (en este caso escogimos el pollo, pero podemos hacer las croquetas de lo que queramos).

PASO5: Una vez mezclada la bechamel con el relleno se extiende en un fuente y se deja reposar por lo menos 2h (lo ideal es dejarlo de un día para otro).



PASO6: Una vez que ha pasado el tiempo indicado, vamos cogiendo con una cuchara un poco de masa y hacemos bolitas con las manos.

PASO7: Por otro lado, cogemos los huevos, los batimos y los ponemos en un plato y en otro plato ponemos pan rallado. A medida que hacemos las bolitas las pasamos por pan rallado primero, después las rebozamos en huevo y posteriormente las volvemos a rebozar de nuevo en pan rallado, quedando algo así:


PASO8: Una vez hechas las croquetas solo nos queda freirlas y emplatar para servir.

BON APETIT!






martes, 16 de diciembre de 2014

Pechuga de pollo, rellena de jamón serrano y queso de oveja semicurado.







Para los vagos y perezosos en la cocina, llega una receta fácil de hacer: La pechuga de pollo, rellena de jamón serrano y queso de oveja semicurado.-


Dificultad: *Baja.-





INGREDIENTES: (para 4 comensales)

-Filetes de pollo -2 o 3 filetes por comensal, dependiendo de lo grandes que sean-(tienen que ser filetes finitos)
-Jamón serrano en lonchas (1 loncha por filete aproximadamente)
-Queso de oveja semicurado (1 tajada por filete). (Yo recomiendo uno suave, ej: García Vaquero)
-Sal
-2 cebollas
-Vino blanco
-Mozzarella
-Palillos
-Salsa de acompañamiento: 
         -OPCION A: Salsa de nata (200 ml), mozzarella y perejil; 
         -OPCION B: Salsa de nata (200 ml) y tomate frito (100 ml).- 
     **Las cantidades son aproximadas, en función de la cantidad de salsa que se quiera          hacer.

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO 1: Rellenamos las pechugas: cogemos un filete, le echamos sal, le ponemos una loncha de jamón serrano, una tajada de queso y enrollamos el filete. Repetimos el proceso con cada filete de pollo.-

PASO 2: Cuando esten enrolladas le ponemos un palillo a cada filete (la finalidad del palillo es que no se desenrolle al cocinarlas).-

PASO 3: Picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento en una sartén.-

PASO 4: Precalentamos el horno a 200ºC (la temperatura dependerá un poco del horno que utilicemos) sacando la bandeja donde vamos a cocinar los filetes.-

PASO 5: Cuando tengamos la cebolla pochada, la ponemos sobre la bandeja del horno, encima de la cebolla montamos las pechugas enrolladas. Sobre ellas echamos un chorrito de vino blanco y metemos al horno (precalentado).Sobre las pechugas podemos poner un poco de mozzarella (pero es opcional).-

PASO 6: Cuando veamos que las pechugas empiezan a estar hechas y el queso derretido, extraemos la bandeja del horno y emplatamos.-

PASO 7: El último paso, es hacer la salsa que acompañará las pechugas de pollo rellenas. Aunque esto, es algo opcional, ya que recién extraídas del horno, las podemos acompañar de una guarnición y estarían perfectas para ser degustadas.

En el encabezamiento hablábamos de dos opciones de Salsas:

      -OPCIÓN A: (Salsa de nata, mozzarela y perejil): 
       Calentamos en una pota 200 ml de nata, echamos 100 gr, aproximadamente, de queso mozzarella y un poco de perejil, y revolvemos hasta que se derrita el queso y la salsa esté caliente. Una vez que el queso se haya derretido y la salsa esté caliente, estará en su punto para ser servida.
(nota: calentar a fuego lento)

     -OPCIÓN B: (Salsa de nata y tomate frito):
      Calentamos en una sartén 100 ml de tomate frito (mas o menos una cantidad que cubra bastante bien el fondo de la sartén). Posteriormente echamos 200ml de nata aproximadamente, y removemos hasta que esté caliente y lista para ser servida. 
(nota: Nos tiene que quedar una salsa color salmón)