Mostrando entradas con la etiqueta Dulce. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dulce. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de abril de 2016

Bizcocho de yogur moreno


Buenos días! Hoy os traigo una receta apta para el desayuno y es muy sana.

Dificultad: *fácil

INGREDIENTES:
-1 Yogur natural sin azucar
-1 medida de aceite (envase de yogur)
-2 medidas de azúcar moreno
-4 huevos
-1 cucharadita de canela
-2 cucharadas de miel
-1 sobre de levadura
-3 medidas de harina de trigo 

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180°C.

PASO2: Mezclamos el azúcar y los huevos y los batimos. Posteriormente añadimos el yogur, el aceite y la miel, sin dejar de revolver.

PASO3: Ahora añadimos la harina poco a poco, la levadura y la canela (todo sin dejar de revolver la masa)

PASO4: Volcamos la masa en un molde (si es necesario, para que no se pegue, engrasamos el molde con aceite o mantequilla), y lo metemos al horno aprox 55 min. (Hay que tener en cuenta que si optamos por un molde mas bajo que el mio alomjr con 40 minutos es suficiente).


Una vez haya pasado el tiempo indicado, extraemos, desmoldamos y degustamos!


Bon apetit!!!

jueves, 10 de marzo de 2016

Cake pops de chocolate




Buenas tardes, hoy os traigo una receta ideal para fiestas o para meriendas divertidas. Son los famosos CAKE POPS, pero a mi estilo.-

Encontrareis diversas recetas de cake pops, donde solo enseñan como hacer el recubierto, dejando a libre elección el bizcocho interior. En este caso, yo he optado por hacer, en vez de bizcocho, BICA. Así que os dejo la receta:

DiFicultad: **Media

INGREDIENTES:
-BICA: Para ver como hacer la BICA, debéis acceder a mi entrada del blog donde explico como elaborar una bica y que ingredientes utilizar. Las cantidades varían, ya que con las cantidades que aparecen en la entrada de la bica, haríamos muchisimos cake pops. Mas o menos con una cuarta parte o algo menos de las cantidades alli referenciadas, obtendríamos sobre 20 cake pops mas o menos.-
-Chocolate negro para postres
-Elementos decorativos

UTENSILIOS:
-Molde para cake pops.-



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Hacemos la masa de la BICA, una vez la tengamos, rellenamos el molde de los cake pops, la parte de la badeja que no tiene agujero, ya que el bizcocho crecerá en el horno formándose una pelota, por esa razón debemos dejar espacio para que crezca. (El tiempo de horno, dependerá del horno que utilicemos, yo lo tuve aprox 20 minutos a 190 grados).-
pd. conviene no rellenar mucho los huecos.-

PASO2: Una vez extraigamos del horno las bolitas de bica, dejamos enfriar, y extraemos una a una del molde.-




PASO3: Clavamos cada bolita en un palito ( el molde que yo compre traía palitos).-


PASO4: Cogemos el chocolate para postres y lo derretimos ( yo lo he derretido en el microondas, aunque también podría hacerse al baño maría)

PASO5: Una vez cubiertas las bolitas de chocolate, procedemos a decorar, para posteriormente dejar enfriar en la nevera antes de degustarlos.-

PASO6: Cuando el chocolate este seco, extraemos y degustamos.-



Espero que os guste.-

BON APETIT!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Filloas


Haciendo honor a mis raices, y para dar por finalizado el carnaval, os cuelgo la receta de un postre tipico de Galicia: FILLOAS

DIFICULTAD: Media**

INGREDIENTES:

-2 Huevos
-1 Vaso y 1/2 de agua
-1/2 Vaso de leche semidesnatada
-10 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1 pizca de sal
-1 pedazo de tocino iberico (o en su caso aceite de oliva)


 MATERIALES:

-1 Sarten


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Mezclamos los huevos, el agua, la leche y la sal y removemos.

PASO2: A la mezcla anterior añadiremos poco a poco la harina sin dejar de remover.

PASO3: Si vemos que ha quedado demasiado liquida le echamos mas harina, y en caso contrario, añadimos mas agua. Pero hay que recordar que la mezcla tiene una textura mas bien liquida.






PASO4: Pinchamos en un tenedor un pedazo de tocino y lo pasamos por la base de la sarten. Posteriormente ponemos ma sarten am fuego y cogemos un poco de masa liquida y procedemos a cubrir la base de la sarten, sin pasarnos con la cantidad, porque estarán mas ricas cuanto mas delgadas sean las filloas.

PASO5: Una vez que vemos que los bordes de la masa que echamos empiezan a despegarse, con las manos la cogemos y le damos la vuelta para que se pase por el otro lado. Por este lado, estará menos tiempo en la sarten (sobre 10 o 20 segundos, hasta que se pase un poquito).

PASO6: Una vez pasada la filloa por ambos lados, extraemos y posamos sobre un plato.

Esto lo hacemos hasta que se nos acabe la masa. Dependiendo de la cantidad que usemos con cada filloa nos saldrán mas o menos filloas.

PASO7: Podemos degustarlas solas, con un poco de azúcar, chocolate liquido, caramelo, nata o con frutas. Como mas nos guste.



Espero que os guste.


BON APETIT!

martes, 8 de diciembre de 2015

Oreo cheesecakes


Hoy os traigo la receta de un postre que llevaba desendo hacer desde que lo probé...OREO CHEESECAKE!!

Dificultad: media **

INGREDIENTES:

A) base:
15 galletas oreo aprox
50gr de mantequilla aprox

B)Relleno:
400 gr de queso philadelphia (vale light)
80gr de azúcar
1 cucharada de harina
2 huevos M
33ml de nata
1 cucharada de vainilla (opcional)
15 galletas de oreo

C)Cobertura:
He optado por galletas oreo desgranadas pero podeis añadir tambien chocolate o cualquier otra cobertura.

MATERIALES:
-Moldes de magdalenas (15 en este caso)
-Molde de horno para hornear magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1:Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos las bases de los cupcakes del molde y las metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.

PASO2: Precalentamos el horno a 180°C

PASO3:Bates el queso con el azúcar, la harina y luego incorporamos los huevos uno a uno, la nata y la vainilla por último. 

Una vez batido esto, desgranamos las galletas oreo y las mezclamos con lo anterior.

PASO4: Rellenamos los moldes.

PASO5: Horneamos 30 min a 180 grados aprox. (Vemos que no esté liquido el queso)

PASO6: Lo dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente, se mete en la nevera para posteriormente añadir la cobertura.

PASO7: Una vez frios, hacemos la cobertura. En este caso opté por galletas oreo trituradas. Cuando esten trituradas espolvoreamos por encima.

Y asi estarán listos para ser degustados....

BON APETIT!




sábado, 14 de noviembre de 2015

Bizcocho de canela


Siguiendo la moda fit, una nueva receta que si os gusta la canela, os encantará.


Dificultal: fácil*


INGREDIENTES:
-80gr de harina integral
-60 ml de leche de soja
-40gr de almendra molida
-2 huevos
-3 claras de huevo
-1 cucharada sopera de canela
-1 cucharadita de levadura
-Esencia de vainilla
-10 cucharaditas de azúcar


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Mezclamos todos los ingredientes, primero los liquidos y después el resto.

PASO2: Cuando tengais una masa homogénea vertid el contenido en un molde (preferiblemente de silicona porque no necesita ser untado previamente. Si no teneis molde de silicona, recordad untar el molde con un poco de mantequilla espolvereando un poco de harina integral por encima de la mantequilla)

PASO3: Una ver vertido el contenido en el molde, meter al horno a 180 °C. En cuanto al tiempo, dependerá del horno y molde que useis, pero sobre 30-40 min aproximadamente (si en ese tiempo esta líquido, dejarlo mas tiempo, en todo caso, es conveniente comprobar con una barilla que no esté liquido por dentro). Cuanfo no esté liquido, extraemos.

PASO4: DECORACIÓN: yo he decorado el bizcocho con azucar glas y canela por encima (opcional)

Espero que os guste.

NOTA: LA CANELA: beneficios: Acelera el metabolismo, reduce los gases, las tasas de azúcar en sangre, buena en casos de resfriados, gripe y fiebre....etc, bastantes beneficios aue hacen que contemos con la canela en nuestros platos.





jueves, 29 de octubre de 2015

Macetas de mousse de chocolate con oreo (especial halloween)



Os presento una receta ideal para la época del año en la que nos encontramos: HALLOWEEN.-

Aunque en realidad, es una receta que podemos hacer en cualquier momento del año, ya que se trata de un mousse de chocolate con galleta oreo.-

Dificultad: fácil *



INGREDIENTES:

1.Para el mousse:
-Chocolate de repostería o negro: 300 gr
-Mantequilla: 150 gr
-Huevos 6
-Azúcar 100 gr
-Leche 200 gr

2.Para la tierra:
-Galletas oreo (las normales, no valen las doble crema), aprox 2 galletas por mousse.-

3. Gusanos (especial halloween):
-Gominolas de gusanos

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

-PASO1: Separamos las claras de las yemas.



-PASO2: En el bol donde pusimos las yemas, añadimos el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.-



-PASO3: Por otro lado en una pota (al fuego) derretimos la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos la mezcla de las yemas y el azúcar, y removemos bien.-



-PASO4: A continuación añadimos la leche y seguimos removiendo.-



-PASO5: Bajamos el fuego y añadimos el chocolate para que se derrita. Cuando este derretido, vertemos toda la mezcla en un bol y reservamos.-



-PASO6: Ahora procederemos a montar las claras. Cuando estén a punto de nieve, mezclamos con la masa anterior que habíamos reservado y removemos bien, de forma que quede una masa totalmente homogénea.-



-PASO7: Repartimos la masa en vasitos y metemos a la nevera. A las dos horas aproximadamente tendremos el mousse de chocolate hecho.-



-PASO 8: Machacamos las galletas oreo ( aprox 2 por vaso) y cuando estén picadas decoramos el mousse por encima con oreo. ( Se puede utilizar otra galleta diferente si no os gustan las oreo).-



-PASO 9: ESPECIAL HALLOWEEN: Añadimos unas gominolas de gusano saliendo de la maceta por encima de la galleta oreo, y tendremos nuestro mousse de chocolate de halloween.-





Espero que os guste.-

BON APETIT!

sábado, 17 de octubre de 2015

Bizcocho cebra


Tenéis ganas de acompañar el café con algo? yo os propongo este bizcocho casero y muy sabroso.-

Dificultad: Fácil*^

INGREDIENTES:
-4 huevos
-250gr de azúcar
-250 ml de leche
-250 ml de aceite de girasol
-250 gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de cacao en polvo
-3 cucharadas de harina




Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde (preferiblemente con mantequilla y posteriormente con cacao en polvo).-

PASO2: En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien. Agragamos por último la harina y la levadura y mezclamos hasta integrar.-

PASO3: Separamos la masa en dos cuencos grandes. A uno de los cuencos le añadimos 3 cucharadas de cacao y removemos, y al otro cuenco, 3 cucharadas de harina y removemos.

PASO4: repartimos la masa en el molde echándola a cucharadas, 2 cucharadas de masa blanca, y encima otras dos de masa negra y así hasta acabar las masas.-

PASO5: Horneamos 45 min aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar 5-10 min y estará listo para ser degustado.-




Espero que os haya gustado, BON APETIT!

martes, 15 de septiembre de 2015

Bica

Después de la parada veraniega, el salero rojo regresa con nuevas recetas!!!

Nos estrenamos con un postre ideal para cualquier momento del día, y que particularmente me encanta!!

Dificultad:fácil *

INGREDIENTES:
- 4 huevos M
- 200ml de nata líquida
- 200gr de mantequilla
- 400 gr de harina
- 400 gr de azúcar blanco
- 1 sobre de royal (levadura)
- canela molida
- sal

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1:Cogemos un bol y echamos los huevos con una pizca de sal, la nata y el azúcar y batimos el contenido.

PASO2: Cogemos la mantequilla y la derretimos (vale en un microondas). Una vez derretida, la añadimos al bol con la mezcla anterior y volvemos a batir el contenido.

PASO3: Ahora lo que tenemos que hacer es ir añadiendo la harina poco a poco mientras seguimos batiendo todo el contenido.

PASO4: Por último, nos queda añadir el sobre de royal, sin dejar de batir, y un poco de canela. 

PASO5: Una vez que tenemos la mezcla la volcamos en un bol, previamente untado de mantequilla y lo metemos al horno a 190 grados durante aproximadamente una hora (el tiempo dependerá del horno, pero para comprobar que la bica este hecha, la pinchamos con un cuchillo y si este sale seco, podremos extraerla del horno, porque ya estará lista).




Espero que os guste.....BON APETIT!!!!



lunes, 15 de junio de 2015

Flor de nutella

Ante la avalancha de peticiones de que suba la receta de la flor de nutella al blog, aquí está por fin!

Dificultad: * Fácil.-

Es una receta sencillita y se hace muy rápido. Ideal para una merienda o una fiesta.


INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre ( 2 rollos de masa de hojaldre redonda).
-Nutella (o similar)
-Un huevo L
-(pincel, vaso y cuchillo)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Estiramos la primera capa de masa de hojaldre (si la masa no viene ya con papel vegetal, acordaros de comprarlo para que no se pegue la flor a la bandeja de horno).

PASO2: Una vez estirada, le untamos nutella, dejando un pequeño margen en los bordes.

PASO3: Una vez cubierta la base con nutella, cubrimos esta con la segunda capa de masa de hojaldre, de forma que quede como un sandwich.

PASO4: El siguiente paso es coger un vaso, y hacer un pequeño circulo en el medio pero sin que parta la masa, simplemente marcándolo.

PASO5: Una vez marcado el circulo, cogemos un cuchillo y desde el circulo a los laterales partimos la masa, primero en cuatro porciones, después en 8 y por último en 16 ( como si cortáramos una pizza, pero dejando el circulo central intacto).







PASO6: Una vez cortada en 16 pedacitos, cogemos de dos en dos y sin romper la masa, giramos el pedazo de la mano derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda y le damos a cada uno dos vueltas (sin romper la masa). Hacemos eso, con cada dos pedacitos.-

PASO7: Una vez hechos los giros, juntamos los bordes un poquito entre si, y ya tenemos nuestra flor de nutella.


PASO8: Solo nos queda batir un huevo y esparcirlo por encima para que se dore en el horno la masa ( preferiblemente esparcir el huevo con un pincel).


PASO9: Una vez esparcido el huevo, metemos la flor de nutella en el horno, y cuando veamos que esta doradita, la extraemos y a degustar.

BON APETIT!




jueves, 4 de junio de 2015

Tarta de queso con mermelada de fresa

Buenos días, os dejo una receta que se ha convertido en uno de mis postres favoritos.-

Espero que os guste, es muy fácil de hacer.-

Ya me contaréis como os sale de rica.-




INGREDIENTES:

A)Base:
-170 Gr de galletas maría doradas.
-95 gr de mantequilla.

B)Relleno:
-400 gr de queso philadelphia ( NO vale LIGHT).
-80'gr de azúcar.
-1 cucharada de harina.
-2 huevos M.
-33 ml de nata para montar.
-1 cucharada de vainilla (opcional).

C)Mermelada de fresa (cobertura):
-mermelada de fresa, se bate antes de echarla por encima.-


Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1: Trituras las galletas y las mezclas con la mantequilla fundida. Cubres la base del molde y la metes 1/2 h en nevera.-

PASO2: Precalientas el horno a 180 grados.

PASO3: Bates el queso con el azúcar y la harina, luego incorporas los huevos uno a uno. la nata y la vainilla por último.

PASO4: Lo mezclas y rellenas el molde.

PASO5: Horneas 15 min a 180 grados y luego a 120 grados unos 60-70 min.

PASO6: La dejas enfriar y cuando este a temperatura ambiente la despegas por los bordes, (pero sin quitarla del molde) o se romperá al enfriar del todo.

PASO7: La metes en la nevera 6h minimo.

PASO8: Pasado ese tiempo bates la mermelada y decoras.-

La receta es muy parecida a otra de mi blog de tarta de queso, no obstante las cantidades de los ingredientes varían y para mi gusto es mas suave esta tarta.-


Es pero que os guste.-

BON APETIT.-

viernes, 3 de abril de 2015

Banoffee


Aquí os dejo un postre para golosos :) conocido como BANOFFEE.

Dificultad: fácil*

INGREDIENTES:

-Galletas
-Mantequilla (40 gr aprox)
-Un plátano
-Dulce de leche
-Nata para montar (30gr aprox.)
-Azúcar blanco (2 cucharadas bien colmadas)
-Cacao en polvo
-3 vasitos



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Galleta. Cogemos las galletas y las picamos de forma que queden molidas.
Por otro lado, derretimos la mantequilla, y cuando este disuelta la mezclamos con la galleta molida. Una vez mezclado, lo repartimos en los vasitos, presionando con una cuchara para que quede como una base.

PASO 2: Plátano. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Repartimos las rodajas entre los 3 vasos colocándolas encima de la base de galleta.

PASO3: Dulce de leche. Si hace falta para extenderla mejor la derretimos un poco en el microondas, porque este paso se basa en montar el dulce de leche sobre el plátano.

PASO4: Nata montada. Cogemos la nata y la vertimos en un bol junto con el azúcar y lo batimos hasta que quede a punto de nieve. Una vez que tengamos la nata, la montamos encima del dulce de leche.

PASO5: Chocolate. Para acabar el Banoffe, solo nos queda espolvorear el postre por encima con un poco de cacao en polvo o chocolate rayado.

Ahora probadlo y me contais que tal os ha salido.

BON APETIT!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tarta de 3 chocolates


Os dejo una receta de una tarta muy suave, probadla, es fácil y está deliciosa.

Dificultad: media **
INGREDIENTES:
-150gr de Chocolate negro
-150 gr de Chocolate con leche
-150gr de Chocolate blanco
-30 gr de azúcar
-750 ml de nata líquida ( no de montar)
-750 ml de leche
-3 sobres de cuajada
-galletas
-mantequilla
-molde para tartas



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Se hace una base de galletas molidas, mezcladas con la mantequilla derretida.

PASO2: Se pone el chocolate negro, 30 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, se mezcla bien, se pone al fuego durante un tiempo, removiendo. Cuando esté todo disuelto, se echa la mezcla sobre la base de galleta.

*nota: antes de echar la siguiente capa, pinchar la anterior con un tenedor para ver que no esté demasiado liquida porque si está liquida y echamos la siguiente capa se mezclaran.

PASO3: Se pone el chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, se mezcla, se pone al fuego removiendo y cuando este disuelto, se echa encima de la capa anterior, muy despacito, que vaya cayendo como un hilito poco a poco.

*Nota: volvemos a comprobar que la capa no esté liquida para echar la siguiente.

PASO4: Se pone chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata, y un sobre de cuajada, se mezcla, se pone al fuego removiendo, y cuando este disuelta, se echa esta última sobre la capa de chocolate con leche ( la anterior).

PASO5:Una vez echas las tres capas se deja cuajar, y cuando haya enfriado, se mete en la nevera hasta el día siguiente.

PASO6:Una vez fría, se puede decorar por encima con lo que queráis y....

BON APETIT!




miércoles, 25 de febrero de 2015

Muffins de chocolate





Para al que le gusten los dulces, tiene que probar a hacer estos deliciosos muffins, cremosos por dentro.

Dificultad: Fácil*






INGREDIENTES:
-225gr de harina
-250ml de suero de mantequilla(se puede sustituir por leche entera y añadirle un chorrito de limón)
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-2 huevos
-70gr de aceite de girasol
-115gr de azúcar moreno
-60gr de cacao en polvo
-100-150 gr de chips de chocolate
-1 cucharada de levadura
-Una pizca de sal
-moldes de magdalenas.

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

-PASO1: En un bol ponemos los huevos, el suero de mantequilla, el aceite de girasol , el azúcar y la esencia de vainilla y lo batimos todo.-

-PASO2: En otro bol aparte tamitazos la harina, el cacao y la levadura, y revolvemos todo. Posteriormente añadimos los chips de chocolate.-

-PASO3: Hacemos un hgueco en el centro del segundo bol, y añadimos el contenido del primer bol. Mezclamos hasta formar una masa homogénea.-

-PASO4: Repartimos la masa en las capsulas o moldes de magdalena y horneamos durante 10-15 minutos.-

pasado ese tiempo, estarán listos para ser degustados.-

BON APETIT!

También podéis hacer esta receta en forma de pastel simplemente cambiando los moldes de magdalena por un molde de tarta (adjunto foto al final del resultado del pastel).-







viernes, 9 de enero de 2015

Tarta de queso con mermelada de frambuesa

Os presento un postre diferente, y por experiencia os diré que delicioso.-

Esta receta me la pasó una chica a la que también le gusta la cocina, y se lo agradezco, porque está muy rica.-



Dificutad: **Media


INGREDIENTES:

A)Base:
-170 Gr de galletas tipo digestive.
-45 gr de azúcar.
-95 gr de mantequilla.

B)Relleno:
-800 gr de queso philadelphia ( NO vale LIGHT).
-160 gr de azúcar.
-2 cucharadas de harina.
-4 huevos M.
-65 ml de nata para montar.
-1 cucharada de vainilla en pasta (opcional).

C)Salsa de frambuesa (cobertura):
-300 gr de frambuesa
-70 gr de azúcar
-2 cucharadas de maicena
*También puedes cambiar esto por mermelada de frambuesa "la granja" y la bates antes de echársela por encima.-
*Puedes añadir aunque es opcional, frambuesas para decorar por encima.

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1: Engrasas el molde ( mejor desmontable ). Trituras las galletas y las mezclas con la mantequilla fundida y el azúcar. Cubres la base del molde y parte de los laterales (si te da). La metes 1/2 h en nevera.-

PASO2:Precalientas el horno a 180 grados.

PASO3: Bates el queso con el azúcar y la harina, luego incorporas los huevos uno a uno. la nata y la vainilla por último.

PASO4: Lo mezclas y rellenas el molde.

PASO5: Horneas 15 min a 180 grados y luego a 120 grados unos 60-70 min.

PASO6: La dejas enfriar y cuando este a temperatura ambiente la despegas por los bordes, (pero sin quitarla del molde) o se romperá al enfriar del todo.

PASO7: La metes en la nevera 6h minimo.

PASO8: Pasado ese tiempo haces la salsa de frambuesa y decoras.-

y ya estará lista para comer :)




Espero que os guste.





lunes, 29 de diciembre de 2014

Brownie de chocolate con nueces




Aqui tenemos uno de mis postres favoritos. Espero que os guste.





Dificultad: *Fácil.









INGREDIENTES
-100 gr de mantequilla (se puede sustituir por 1/2 vaso de leche y 80gr de mantequilla)
-150 gr de chocolate negro
-150 gr de azúcar glacé ( podemos usar azúcar normal moliendolo con la batidora)
-150 gr harina
-40 gr de nueces
-7 gr de levadura (1/2 sobre)
-2 huevos

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO 1: Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas ( alrededor de 1 min) o al baño maría.

PASO 2: Agregamos a la salsa de chocolate, los huevos, la levadura y las nueces, y bates hasta obtener una mezcla densa.

PASO 3: Mezclamos la harina con el azúcar y añadimos esto poco a poco a la salsa de chocolate, y volvemos a batir.

PASO 4: Rellenamos el molde previamente engrasado (con mantequilla) y horneamos a 180º durante 35-40 minutos.

PASO 5: Cuando pase el tiempo estimado, extraemos del horno, lo dejamos templar y estará listo para ser degustado.




Esta bueno solo, o bien con un poco de helado de vainilla (recomendado).


viernes, 19 de diciembre de 2014

Bombones de chocolate rellenos de Nutella/Nocilla






Quien no ha tenido a veces que hacer un regalo y no sabe el que. Pensamos muchas veces en bombones (ej. Nestle caja roja o Lindt) pero no tiene el toque personal.

Por esa razón, os traigo una receta que os será muy útil: bombones de chocolate.-


Dificultad: * Fácil.-




INGREDIENTES:
-Chocolate con leche.
-Nutella/Nocilla.


UTENSILIOS NECESARIOS:
-Moldes para rellenar (recomendable de silicona)
-Pincel de cocina (la función del pincel puede sustituirla un dedo)

Vamos a ver a receta PASO a PASO:

PASO 1: Derretimos el chocolate al baño María o en microondas (en este último caso, tiene que ser a temperatura baja).

PASO 2: Cuando este derretido el chocolate, echamos un poco en los moldes - menos de la mitad-. Cogemos el pincel (o en su caso el dedo) y pincelamos el interior de los moldes dejándolos bien cubiertos. Posteriormente metéis en la nevera y esperáis 15 minutos.

PASO 3: Pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y tocamos el chocolate a ver si se ha puesto duro.

PASO 4: Si se ha puesto duro, es el momento de echar la Nutella/Nocilla, pero dejando un hueco, porque aun nos queda una última capa de chocolate fundido.

PASO 5: Posteriormente, echamos la última capa de chocolate fundido. Lo metemos en la nevera y esperamos 20 minutos.

PASO 6: Transcurridos los 20 minutos, extraemos de la nevera y desmoldamos. Ya estarán listos para comer.

De esta forma, nos habrán quedado unos bombones personalizados para regalar o para disfrutarlos uno mismo.

Bon Apetit!