Mostrando entradas con la etiqueta Salado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salado. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de marzo de 2016

Atún rojo en salsa de tomate


Hoy os traigo una receta que me ha gustado mucho.


Espero que la disfruteis de la misma forma que yo.


Dificultad: **media.


INGREDIENTES:

-Cebolla (1/2 aprox)
-Ajo (1 diente y 1/2)
-Pimiento rojo (1/4 min.)
-Perejil
-Albahaca
-Vino blanco (medio vasito)
-Vinagre (unas gotitas)
-2 hojas de laurel
-Sal
-Tomate natural triturado (echarle dos cucharadas de azúcar) (cantidad suficiente para que cubra el atun en la pota)
-Lomos de atún rojo (150 gr por persona aprox)


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1:Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de perejil, albahaca y las hojas de laurel a pochar.



PASO2: Cuando esten pochados los anteriores ingredientes, echamos el vino blanco y las gotas de vinagre.



PASO3: Añadimos el tomate natural triturado y dejamos a fuego lento.



PASO4: Finalmente añadimos el atun rojo,al que le echaremos sal y dejamos que se haga en el tomate (aprox 15 minutos). (El tomate debe cubrir el atun al cocerse).


PASO5: Cuando este listo extraemos y degustamos.


Podemos acompañarlo de arroz o patata, al gusto.



Espero que os guste, BON APETIT!


jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




martes, 2 de febrero de 2016

Tartaletas de atún





Después de un tiempo sin publicar nada, vuelvo con una receta muy rápida y sencilla. Prometido!!


Dificultad: facil*




INGREDIENTES:

-Una tortilla de trigo integral grande o dos pequeñas. (Yo utilice una grande)
-Una lata de atún claro en aceite de oliva
-tomate frito (cantidad al gusto)
-Orégano,  perejil
-Queso para gratinar
-Molde de horno para cupcakes


Vamos al ver la receta PASO A PASO



PASO1: Cortamos la tortilla en cuatro pedazos, y colocamos cada uno de ellos en los moldes, dándole forma de cesta. De la siguiente forma:






PASO2: Metemos al horno y horneamos 5 o 6 minutos. Cuando pase el tiempo extraemos y rellenamos.



PASO3: La mezcla del relleno se hace de la siguiente forma:

Vertimos el contenido de la lata de atún en un bol y echamos orégano, perejil y tomate frito al gusto. Posteriormente removemos y vertimos en las cestas de tortilla de trigo previamente horneadas.


PASO4: Una vez hayamos rellenado las cestas decoramos por encima con queso para gratinar y metemos al horno de nuevo.



PASO5: Extraemos cuando veamos que las tortillas están tostadas y el queso derretido. 



PASO6: Emplatamos y degustamos.



ESPERO QUE OS GUSTE!!


jueves, 10 de diciembre de 2015

Pasta a la boloñesa con zanahoria




El fin de semana pasado estuve con una amiga y estuvimos haciendo pasta!

Ella se encargó de hacer la pasta y yo la salsa que la acompañaba.


Para la pasta solo necesitamos harina huevos y los utensilios necesarios:


Os voy a mostrar unas fotos:







A mi me tocó encargarme de la salsa. Esta vez optamos por una boloñesa diferente:

Dificultad: * Fácil.-

INGREDIENTES: ( 3 personas)

-Carne picada (80gr por persona)
-1 zanahoria
-1 cebolla
-Tomillo, romero, perejil, ajo y sal
-Tomate triturado (preferiblemente natural)
-1 chupito de vino dulce

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Pochamos la cebolla; cuando esté pochada la cebolla añadimos la zanahoria y la pochamos un poco también.-



PASO2: Añadimos la carne y la especiamos al gusto, yo he optado por todas las especias que os mencioné, pero pueden ir al gusto.-


PASO3: Cuando la carne esté pasada, añadimos el chupito de vino dulce y dejamos que se evapore el alcohol ( esto le dará un sabor increible)

PASO4: A los 15 min añadimos el tomate y dejamos que se pase a fuego lento, cuando esté caliente y pasado, retiramos del fuego y añadimos a la pasta.-



Espero que os guste, a nosotras nos encantó!



BON APETIT!

martes, 1 de diciembre de 2015

Lomo de cerdo especiado




Hoy os traigo una receta con LOMO DE CERDO.-

A veces por falta de tiempo, compramos algo en la carnicería y lo hacemos vuelta y vuelta con un poco de sal. 

Para salir de esa rutina, os traigo una receta sencilla y sobre todo sana y rápida.-



INGREDIENTES:
-Filetes de lomo de cerdo
-Romero
-Tomillo
-Perejil
-Orégano
-Ajo en polvo
-Sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: En un plato ponemos todas las especias juntas con el ajo y las mezclamos (Cantidad al gusto).

PASO2: Cogemos los filetes y los pasamos por las especias, de un lado y del otro.

PASO3: Echamos un poco de sal.-

PASO4: Por último, solo nos queda hacer los filetes. Se pueden hacer a la plancha, o con un poquito de aceite, vuelta y vuelta.-

NOTA: Como acompañamiento podemos poner alguna verdurita o bien un poco de arroz. En este caso he escogido unos pimientos de piquillo que a la ternera y al cerdo le quedan de maravilla.-

Espero que os guste.-

BON APETIT!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brazo de hojaldre


Hoy os propongo una idea, que además de deliciosa, es sencilla.-

Lo he denominado brazo de hojaldre.-


Dificultad: * Fácil



INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre rectangular
-150 gr de bacon
-150 gr de queso mozarella
-Tomate -natural o frito-
-orégano
-1 huevo batido
*Nota: Los ingredientes podemos variarlos al gusto.-

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Extendemos la masa de hojaldre. Sobre echa esparcimos el tomate, posteriormente el queso y por último el bacon con un poco de orégano, como si de una pizza se tratase.-

PASO2: Con mucho cuidado, enrollamos de un lado a otro la masa de hojaldre.-

PASO3: Posteriormente, batimos el huevo y lo esparcimos por encima para que se dore cuando lo metamos al horno. 

PASO4: Por último le echamos un poco de orégano y lo metemos al horno, hasta que esté doradito mas o menos a 180ºC.-

PASO5: Cuando esté dorado, extraemos y con cuidado - pues estará muy caliente- degustamos.-




Espero que os guste.-

BON APETIT!

lunes, 26 de octubre de 2015

Rollitos de lomo, jamón york y queso




Os presento una receta sencilla y rápida de hacer. Apta para un día en el que no os apetezca cocinar.-


Dificultad: Fácil*




INGREDIENTES:

-Filete de lomo
-Jamón york (1 loncha por cada pieza de lomo)
-Queso (1 loncha por cada pieza de lomo)
-Mozarella en filato
-Oregano
-Un vasito de vino blanco
-Palitos de pincho moruno


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: Previamente calentamos el horno a 180 ºC. En un plato, cogemos una loncha de lomo y encima ponemos una loncha de jamón york y una de queso.-



PASO2: Una vez montados, enrollamos y los sujetamos con un palito de pincho moruno. Colocándolos posteriormente sobre la bandeja del horno.-



PASO3: Espolvoreamos por encima con queso mozarella, echamos el vasito de vino blanco y por último añadimos un poco de orégano.-





PASO4: Metemos en el horno y los dejamos hasta que el lomo esté pasado y el queso derretido. Posteriormente extraemos del horno y servimos.-



Espero que os guste, BON APETIT!




miércoles, 7 de octubre de 2015

Quiche de jamón y queso



Como últimamente están muy de moda las Quiches, no podía faltar esta receta en mi blog.-

Dificultad: * Fácil.-




INGREDIENTES:
-1 base de masa brisa
-4 huevos
-200 ml de nata
-200 gr de jamón cocido
-175 gr de queso ( al gusto)
-Pimienta blanca
-Perejil
-Sal
-Mantequilla (Para untar el molde)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1.- Precalentamos el horno a 185º. 


PASO2.- Untamos un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla. Sacamos la masa brisa y la extendemos sobre el molde. Si quedan salientes, los metemos hacia dentro. 
PASO3.- Pinchamos varias veces la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla. Horneamos durante unos cinco minutos, mientras se prepara el relleno de la quiche.

PASO4.-En un bol, batimos los huevos y añadimos, poco a poco, la nata. Echamos una pizca de sal, un poco de pimienta y perejil al gusto. Añadimos el jamón cortado en taquitos y el queso rallado, y mezclamos bien.

PASO5.- Sacamos el molde del horno. Con cuidado, volcamos la mezcla en el interior. Volvemos a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 20 minutos aprox , sacamos y servimos.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Arroz rojo con verduras


Buenas tardes comensales, esta vez toca una receta que contiene un ingrediente que no es habitual encontrarlo en nuestras cocinas; se trata del ARROZ ROJO:
Un tipo de arroz integral muy consumido en países asiáticos y conocido también por sus altos beneficios para la salud (reducir el colesterol malo , prevenir de enfermedades cardiovasculares, aportar fibra favoreciendo el tránsito intestinal...). Asimismo destaca por su alto contenido en carbohidratos complejos, antioxidantes y vitamina B6, lo que lo convierte en un alimento que debería estar habitualmente presente en nuestra dietas.-



Dificultad: **Media.-

INGREDIENTES:
-Arroz rojo ( 100gr por persona aprox.)
-100 gr de zanahoria picada.-
-100 gr de pimiento rojo picado.-
-100 gr de cebolla picada
-100 gr de guisantes
- 1 cubito de avecrem (caldo de pollo)
- 3 tomates
-Sal
-Perejil

Vamos a ver la receta paso a paso:

PASO1: En una pota, pasamos por aceite la zanahoria, el pimiento, la cebolla y los guisantes con un poco de perejil.-



PASO2: Cuando estén dorados añadimos el arroz rojo (el cual habremos dejado a remojo minimo 7h antes de cocinarlo).-


PASO3: En un recipiente aparte, ponemos los tomates (después de pelados) y el cubo de avecrem, y lo trituramos todo (con la batidora). Una vez triturado, añadimos el contenido a la pota, y lo dejamos unos 10 minutos.-

PASO4: Finalmente añadimos el agua (medida 3 de agua por una de arroz, ya que el arroz rojo necesita mas agua que el arroz normal, y la cocción también será de mas tiempo, entre 35 y 50 minutos)y un poco de sal.-



PASO5: Dejamos que el arroz se vaya haciendo, y cuando consideremos que esta listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.-

Una vez reposado, estará listo para ser servido.-

BON APETIT!

viernes, 3 de julio de 2015

"Risotto" con jamón serrano






¿Queréis una comida suave, pero a su vez deliciosa?

Tenéis que probar este plato de "Risotto".-

Dificultad: *Fácil




INGREDIENTES:
-Arroz (cantidad al gusto)
-1 diente de ajo
-Pimiento rojo (al gusto en cantidad)
-Cebolla (al gusto en cantidad)
-Perejil
-Jamón serrano 100 gr por cabeza aprox
-Un huevo por cabeza
-Sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Cocemos el arroz (3 vasos de agua por uno de arroz) con un diente de ajo, y un poco de sal. A fuego lento.-

PASO2: Por otro lado, picamos la cebolla y el pimiento y lo pasamos por la sartén a fuego lento con un poco de perejil.

PASO3: Una vez pochados el pimiento y la cebolla le añadimos el jamón serrano y lo pasamos un poco con el pimiento y cebolla.

PASO4: Una vez pasado el jamón, batimos los huevos que vayamos a añadir y lo echamos en la anterior mezcla, pasándolo de nuevo todo junto.

PASO5: Una vez pasado el huevo, ya tendríamos hecha nuestra mezcla. Si el arroz está cocido, solo nos queda mezclar todo, y estará listo para ser servido.




Espero que os guste.

BON APETIT!

martes, 30 de junio de 2015

Fajitas de pollo


Buenos días, ¿ no sabeis que comer hoy? os propongo Fajitas mejicanas.

Esta receta es muy sencilla y se hace muy rápido, osea que animaros a hacerla.

DIFICULTAD: fácil *

INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo marinada, 150 gr por cabeza aproximadamente.
-Pimiento ( he utilizado rojo, pero se puede utilizar el verde ) en cuanto a la cantidad, al gusto.
-Cebolla, en cuanto a la cantidad al gusto.
-Fajitas ( tortitas de trigo)
-Perejil
-Aceite

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO1: Picamos la cebolla y el pimiento, y lo pasamos por aceite a fuego lento, añadiendo un poco de perejil.

PASO2: Cuando este pasado el pimiento y la cebolla, añadimos el pollo previamente troceado.




PASO3: Una vez listo el relleno, cogemos las fajitas que vayamos a tomar y las calentamos 15 seg ( por cada una) en el microondas. 

PASO4: Por último, cogemos la fajita y le echamos al gusto la mezcla de relleno, envolvemos y listo para comer.



*NOTA: podemos añadirle el tipo de salsa que gustemos o incluso tomate frito.-


espero que os guste, BON APETIT!

viernes, 26 de junio de 2015

Empanada de jamón y queso


Buenos días, os traigo una nueva receta, esta vez, es EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO.-

Ideal para una escapada de pic-nic o incluso una merienda o comida en casa.-



INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre (puede ser congelada o de nevera).-
-300 gramos de fiambre
-350 gramos de queso
-1 huevo
-(harina)

Vamos a ver la receta PASO A PASO

PASO1: 
-opción A)Si hemos optado por masa de hojaldre congelada: la sacamos del congelador y la dejamos que se descongele, cuando esté descongelada la estiramos con la ayuda de un rodillo, pero antes echamos sobre la encimera ( o lugar donde vayamos a estirar la masa) harina, la finalidad de esto, es que no se nos pegue la masa a la encimera.
-opción B) Si hemos optado por masa de hojaldre fría, simplemente de nevera: La cosa es mas sencilla, solo habrá que estirarla un poco.-

PASO2: Sobre la masa previamente estirada, ponemos el fiambre y el queso. La cantidad va al gusto del consumidor.

PASO3: Sobre el jamón y el queso, pondremos otra capa de hojaldre (con la que habremos hecho lo mismo que indicamos en el paso 1 de esta receta)

PASO4: Una vez cubierto el jamón y el queso con la segunda capa de masa, toca sellar los bordes hacia dentro, moldeándolo con los dedos al gusto.-

PASO5: Una vez sellada, cogemos el huevo, lo batimos y con ayuda de un pincel, lo esparcimos por encima.-

PASO6: Ahora solo nos queda pinchar la empanada en la superficie con la ayuda de un tenedor para que no hinche demasiado en el horno. (Podemos hacer decoración con el tenedor tal y como se muestra en la foto del final).-

PASO7: Una vez pinchada y esparcido el huevo por encima, solo nos queda meterla en el horno ( normalmente a 200 ºC, pero dependerá del horno) controlando que no se nos queme, y cuando veamos que la masa ha subido y esta doradita por encima, extraemos la empanada, la dejamos enfriar un poco y estará lista para ser degustada.-

Espero que os guste.

Bon apetit!!!



viernes, 19 de junio de 2015

Rollitos de hojadre



Con este tiempo, queremos cocinar algo rápido y que a su vez este delicioso. Pues aquí os traigo los rollitos de hojaldre.-

Dificultad: Fácil *


INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre
-Jamón
-Queso
-Tomate frito
-Orégano
-Huevo
-mozzarella
-(cuchillo, pincel, papel vegetal)

Vamos a ver la receta PASO a PASO.

PASO1: Estiramos la masa de hojaldre sobre papel vegetal ( hay masas que ya traen el papel vegetal cuando las compramos).-

PASO2: Sobre ella echamos tomate, como si de una pizza se tratara.-

PASO3: Sobre el tomate, echamos queso ( que cubra toda la base) y sobre el queso, ponemos el jamón ( cubriendo también toda la base de queso previamente echada), echando finamente un poco de orégano.-

PASO4: Enrollamos la masa, y con un cuchillo cortamos redondeles( como si de una barra de pan se tratara)

PASO5: Una vez que tenemos los arandelas, batimos un huevo, y con ayuda de un pincel se lo echamos por encima.-

PASO6: Una vez que le hayamos puesto el huevo, echamos un poco de mozzarela por encima y metemos la bandeja en el horno. Esperamos a que se tuesten ( sin llegar a quemarse) y...

BON APETIT!

martes, 28 de abril de 2015

Arroz "siete delicias"

Aquí os dejo una innovación mía  o al menos no tenía conocimiento de ella con anterioridad. Es una receta muy parecida a un arroz tres delicias, pero cambiando un poco los ingredientes.

Dificultad: fácil *



INGREDIENTES: (1 pers.)
-Arroz 150 gr
-2 dientes de ajo
-1/4 de cebolla picada
-1/2 zanahoria
-1/4 de pimiento rojo
-1 huevo
-Sal
-2 salchichas de pavo
-30 gr de jamón serrano en taquitos.

vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Echamos en un pota 3 vasos de agua (se echan normalmente, 3 vasos de agua por cada uno de arroz que vayamos a cocinar) y la ponemos a hervir, con un diente de ajo. Cuando esté hirviendo echamos el vaso de arroz y lo dejamos hacerse a fuego lento. Cuando esté hecho, le sacamos el ajo y lo emplatamos.

PASO2: Por otro lado, en una sartén echamos la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria, todo bien picadito y lo pasamos en aceite a fuego medio.

PASO 3: Cuando este medio pochada la anterior mezcla, le echamos el jamón serrano en taquitos y 5 min después las salchichas picaditas, y lo dejamos hacerse a fuego lento.

PASO4: Cuando estén hechas las salchichas, batimos el huevo y se lo echamos, para que se pase bien.

PASO5: Una vez estén bien pasadas las verduritas, así como el jamón, las salchichas y el huevo, lo sacamos del fuego y lo emplatamos junto al arroz, quedando así listo para ser degustado. 

No lleva apenas ni media hora hacer este plato y es muy sano y sobre todo delicioso.

BON APETIT!

viernes, 17 de abril de 2015

Croque Monsieur

Aquí os dejo una receta sencilla que viene directamente desde Francia.

Dificultad: *fácil.

INGREDIENTES:

-Jamón York
-queso
-mantequilla
-leche
-harina
-Nuez moscada
-Sal
-Queso para gratinar
-Pan de molde


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO 1:Hacemos la bechamel. Para ello vertimos en una pota un poco de mantequilla (1 cucharada) la ponemos a fuego lento y cuando se haya derretido, le añadimos dos cucharadas de harina y revolvemos. Posteriormente, le añadimos leche y seguimos removiendo hasta que vaya quedando una masa no demasiado espesa pero tampoco demasiado liquida (si está muy liquida añadimos mas harina y si esta muy espesa añadimos mas leche). Por último y sin dejar de remover añadimos un poco de nuez moscada y una pizca de sal, y tendremos nuestra bechamel.

PASO 2: Cogemos dos rebanadas de pan de molde, ponemos sobre una de ellas un poco de bechamel, sobre la bechamel una loncha de queso, dos de jamón york y una de queso, y posteriormente encima ponemos la otra rebanada de pan de molde.

PASO 3: Sobre la segunda rebanada de pan de molde, volvemos a echar bechamel y sobre la bechamel echamos queso para gratinar.

PASO 4: Encendemos el horno en la opción de gratinado, cuando este a medio calentar, introducimos nuestro Croque Monsieur y dejamos que se haga. Cuando veamos que empieza a estar derretido el queso y tostadito el pan, lo extraemos y lo degustamos.-

BON APETIT.