Mostrando entradas con la etiqueta Tomate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tomate. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Pizza con base de calabacin



INGREDIENTES:
-Calabacín
-Tomate natural (o frito si preferis)
-Albahaca
-Orégano
-Jamón serrano (atún, jamón york o lo que gusteis)
-Queso para gratinar

PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacin en lonchas no muy delgadas, y montamos sobre ellas nuestra pizza al gusto. Una vez hecha la "pizza" la metemos al horno, aproximadamente 20 minutos. (veremos que suelta agua el calabacin pero es algo normal).

Cuando esté hecho el calabacín al gusto y derretido el queso o tostados los ingredientes que hayamos escogido, extraemos y degustamos

BON APETIT!

domingo, 4 de agosto de 2019

Quinoa con verduras y atún


INGREDIENTES:

-Quinoa
-Cebolla
-Pimiento
-Calabacin
-1 lata de atún p/c
-Tomate natural troceado
-Rúcula

PREPARACIÓN:

Para las verduras:
Troceamos las verduras y las pochamos. Una vez pochadas volcamos el tomate natural troceado y dejamos que se poche.

Por otro lado cocinamos la quinoa. (yo he utilizado el molde de lekue para cocinar arroces y quinoa en el microondas, con el que en 8 minutos tengo la quinoa hecha)

Una vez hecha la quinoa y pochadas las verduras, mezclamos los ingredientes, y añadimos rúcula y atún. Removemos todo y tenemos nuestro plato listo para ser degustado.

BON APETIT!

Lasaña con calabacin rellena de pollo


INGREDIENTES:
-1 Calabacin 
-pechugas de pollo troceadas
-cebolla
-pimiento
-perejil
-ajo
-sal
-Tomate triturado
-Queso para gratinar, mozzarella o cualquier queso que nos guste pero que nos permita cubrir bien el calabacin final.

PREPARACIÓN:

-Para las placas:
Cortamos el calabacin en láminas con un pelador de patatas:


En molde ponemos una base de tomate y colocamos la primera base de calabacin. Encima echamos el contenido elegido (en mi caso ha sido pollo):

-Para el interior:
Troceamos la cebolla, el pimiento y los pochamos, posteriormente añadimos el pollo con ajo sal y perejil, una vez hecho echamos tomate triturado en salsa y removemos. Este será nuestro contenido de la lasaña, que esparcimos encima de las placas de calabacin.

Posteriormente ponemos otra capa de calabacin y encima de esta placa ponemos queso rallado o para gratinar, de forma que cubra bien el calabacin.
(podemos poner varios pisos, la idea seria la misma, placas de calabacin, relleno, placas de calabacin relleno y asi cuantos pisos deseemos.)



Una vez cubierta la ultima capa de calabacin con queso, metemos en el horno a 180 grados para que se derrita el queso y se gratine. Cuando este hecho extraemos, dejamos enfriar un poquito y degustamos.

BON APETIT.



Pisto de calabacin


INGREDIENTES:
-Pimiento
-Cebolla
-Calabacin
-Tomate pelado triturado
-Sal

PREPARACIÓN:

Picamos los ingredientes. Echamos en una sartén la cebolla y el pimiento hasta que se poche. Posteriormente añadimos el calabacin y dejamos que se vaya pasando. Por último añadimos el tomate pelado triturado (yo use uno de bote), dejamos que se haga a fuego medio y retiramos para servir. Rápido y sencillo.

BON APETIT!


lunes, 14 de noviembre de 2016

Focaccia rellena


Buenas noches lectores,

Os dejo una opción ideal para la merienda o cena:

FOCACCIA RELLENA, en este caso, de jamón serrano, queso, tomate y rúcula.

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Abrimos la focaccia. La rellenamos con los ingredientes que queramos, en este caso, jamón serrano, queso, tomate y rúcula.

PASO2: Una vez rellena, metemos al horno, previamente caliente, y dejamos unos minutos para que el pan esté crujiente.

PASO3: Una vez transcurrido el tiempo, extraemos y degustamos!

Espero que os guste!

Bon apetit!!


martes, 5 de abril de 2016

Pechuga de pollo a la hortelana



Buenas tardes, hoy os traigo una receta nueva y deliciosa!


Dificultad: media**



INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo (100 gr p/p)
-Cebolla (1/4 p/p)
-Pimiento (1/4 p/p)
-Perejil
-Ajo (1/2 ajo p/p)
-Salsa de soja
-Salsa de tomate/tomate natural triturado

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y el perejil y los pasamos por la sarten hasta que se pochen.

PASO2: Cortamos las pechugas de pollo en dados y las añadimos a la sarten con un poco de sal y perejil.

PASO3: Cuando la pechuga este pasada añadimos un chorro de salsa de soja, que cubra la sarten (pero sin pasarnos).

PASO4: Dejamos que el pollo se haga en la salsa de soja 10 minutos. Cuando se pase el pollo añadimos la salsa de tomate (cantidad al gusto, pero que cubra bastante el pollo) y dejamos al fuego 10 minutos.

PASO5: Una vez hecha la pechuga, podemos acompañarle una guarnición. Yo opté por pasta, pero el arroz tambien le queda muy bien. Una vez que escojais guarnición, solo os quedará degustarlo!



Espero que os haya gustado!

BON APETIT!!


martes, 8 de marzo de 2016

Atún rojo en salsa de tomate


Hoy os traigo una receta que me ha gustado mucho.


Espero que la disfruteis de la misma forma que yo.


Dificultad: **media.


INGREDIENTES:

-Cebolla (1/2 aprox)
-Ajo (1 diente y 1/2)
-Pimiento rojo (1/4 min.)
-Perejil
-Albahaca
-Vino blanco (medio vasito)
-Vinagre (unas gotitas)
-2 hojas de laurel
-Sal
-Tomate natural triturado (echarle dos cucharadas de azúcar) (cantidad suficiente para que cubra el atun en la pota)
-Lomos de atún rojo (150 gr por persona aprox)


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1:Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de perejil, albahaca y las hojas de laurel a pochar.



PASO2: Cuando esten pochados los anteriores ingredientes, echamos el vino blanco y las gotas de vinagre.



PASO3: Añadimos el tomate natural triturado y dejamos a fuego lento.



PASO4: Finalmente añadimos el atun rojo,al que le echaremos sal y dejamos que se haga en el tomate (aprox 15 minutos). (El tomate debe cubrir el atun al cocerse).


PASO5: Cuando este listo extraemos y degustamos.


Podemos acompañarlo de arroz o patata, al gusto.



Espero que os guste, BON APETIT!


viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!

domingo, 21 de febrero de 2016

Espaguetis clavados en salchichas



Hoy os dejo una receta que tenía ganas de hacer hace tiempo.

Dificultad: fácil*

Parece una receta normal, pero tiene una especialidad que ahora descubrireis:

INGREDIENTES:
-Espaguetis (cantidad al gusto)
-Salchichas (yo las escogí de pavo, 2 o 3 salchichas por personas en atención a la cantidad de pasta que hagais)
-Cebolla (1/4 por persona)
-Tomate natural

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Una vez pesada la cantidad de pasta que vamos a cocer, cortamos las salchichas en varios pedazos y las vamos a pinchar en los espaguetis de esta forma:



PASO2: Una vez pinchadas las salchichas en la pasta, ponemos agua a hervir y cocemos los espaguetis y las salchichas.



PASO3: En otra sarten, mientras se cuece la pasta, hacemos la salsa, yo hice una muy simple hoy: Salsa de tomate:
Picamos cebolla, y la pasamos por la sarten a fuego lento, posteriormente añadimos el tomate natural picadito y lo dejamos pasar. Una vez hecha la salsa la apartamos.

PASO4: Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, la mezclamos con la salsa de tomate y servimos. Espero que os guste.

Bon apetit!!!

domingo, 14 de febrero de 2016

Tartaletas de pavo rellenas de pisto con queso



¿Recordais las tartaletas de pavo con tomate y queso?



Pues os traigo una receta parecida e igualmente deliciosa.-



DIFICULTAD: MEDIA**


INGREDIENTES:




-Lonchas de Pavo (tantas como tartaletas hagais)
-Pisto: calabacín, cebolla, tomate, ajo, perejil, pimiento... ( Podeis añadir las verduras que gusteis)
-Queso mozarella en filato.-
-Orégano


-MATERIALES:
-Moldes para magdalenas y molde de horno para magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:


PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena ponemos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar.-

PASO2: En ese hueco rellenamos, con todas las verduras que gustemos y encima echamos un poco de queso mozarella en filato.-

PASO3: Ahora solo nos quedará meter las tartaletas en el horno a 180-190 ºC aprox. ( tiempo: hasta que el queso se derrita y el pavo quede tostadito por los bordes)

PASO4: Cuando el queso esté derretido y el pavo tostado, extraemos del horno y degustamos...!

Espero que os guste.

BON APETIT!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brazo de hojaldre


Hoy os propongo una idea, que además de deliciosa, es sencilla.-

Lo he denominado brazo de hojaldre.-


Dificultad: * Fácil



INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre rectangular
-150 gr de bacon
-150 gr de queso mozarella
-Tomate -natural o frito-
-orégano
-1 huevo batido
*Nota: Los ingredientes podemos variarlos al gusto.-

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Extendemos la masa de hojaldre. Sobre echa esparcimos el tomate, posteriormente el queso y por último el bacon con un poco de orégano, como si de una pizza se tratase.-

PASO2: Con mucho cuidado, enrollamos de un lado a otro la masa de hojaldre.-

PASO3: Posteriormente, batimos el huevo y lo esparcimos por encima para que se dore cuando lo metamos al horno. 

PASO4: Por último le echamos un poco de orégano y lo metemos al horno, hasta que esté doradito mas o menos a 180ºC.-

PASO5: Cuando esté dorado, extraemos y con cuidado - pues estará muy caliente- degustamos.-




Espero que os guste.-

BON APETIT!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tartaletas de fiambre de pavo





Aquí os dejo una nueva receta.

Esta vez he optado por una receta hipocalórica basada en la nueva moda de la comida "healthy".

DIFICULTAD: fácil*




INGREDIENTES: (6 tartaletas)
- 6 lonchas de fiambre pavo
-variedad de verduras (yo he optado por: cebolla, ajo, perejil, pimiento, tomate y calabacín)
-queso bajo en grasa o mozzarella light
-orégano

MATERIALES:
-Necesitaremos moldes de magdalenas (6) y molde de horno de magdalenas


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena pondremos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar).


PASO2: Por otro lado pocharemos las verduras en aceite, si optamos por añadir calabacin, saber que será el último en ser añadido, y si las anteriores verduras no cubren el calabacin habrá que echar un poco de agua para que se cueza).

Una vez que las verduras que hayamos escogido estén pochadas, echaremos estas en el interior de cada cuenco que hemos creado con nuestra loncha de pavo.


PASO3: Una vez rellenado el pavo con las verduras, echaremos un poco de queso por encima y por ultimo un poco de orégano. 

Ya estarán listas para ser metidas en el horno (el tiempo de horneado: hasta que el queso se derrita y el pavo se nos tueste un poco, ¡cuidado! Que no se nos queme!)


PASO4: Cuando esté el queso derritido y el pavo tostado, extraemos del horno y servimos, para ello sacaremos el pavo de los moldes de magdalena. El resultado final quedará como en nuestra foto.



Nota: la idea ha sido extraída de una receta de las fit happy sisters pero con algunas modificaciomes personales y siempre adáptandonos a nuestra nevera. Espero que lo disfruteis.



BON APETIT!


jueves, 22 de octubre de 2015

Pasta con salsa de tomate y nata (Gambas/bacon)



Esta receta la probé durante la universidad y desde entonces es una receta a la que recurro mucho, espero que os guste.-


Dificultad: Fácil*



INGREDIENTES: (4 pers.)
-Pasta, aprox 100 gr p/c 
-Bacon aprox 75 gr p/c
-Tomate 200 ml p/c aprox
-Nata liquida para cocinar 200 ml aprox
-Cebolla (1/2 aprox)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Por un lado cocemos la pasta.-

PASO2: En una sartén echamos un chorrito de aceite y pasamos la cebolla a fuego lento hasta que esté pochada. Posteriormente añadimos el bacon y dejamos que se dore.-




PASO 3: Añadimos el tomate (preferiblemente salsa de tomate natural, aunque se puede hacer con tomate frito e incluso con fritada de tomate) y un poco de perejil.-

PASO4: Cuando el tomate esté caliente y la pasta apuntito de ser servida, añadimos la nata a la mezcla de la sartén. Removemos muy bien mientras se calienta para mezclarla con el tomate, quedando de este forma una salsa color salmón. Cuando esté caliente, sacamos del fuego y mezclamos con la pasta. Ya estará lista para ser servida.-

NOTA: Si optamos por hacer esta receta con gambas (aprox 5 gambas por cabeza), la diferencia es: previamente cocemos las gambas en agua con un poco de sal y laurel, una vez cocidas, las pelamos y las añadimos en el lugar del bacon, pasándolas un poco para que cojan el sabor de la cebolla. Después seguiríamos la receta de la misma manera.-

BON APETIT!!!!


jueves, 24 de septiembre de 2015

Arroz rojo con verduras


Buenas tardes comensales, esta vez toca una receta que contiene un ingrediente que no es habitual encontrarlo en nuestras cocinas; se trata del ARROZ ROJO:
Un tipo de arroz integral muy consumido en países asiáticos y conocido también por sus altos beneficios para la salud (reducir el colesterol malo , prevenir de enfermedades cardiovasculares, aportar fibra favoreciendo el tránsito intestinal...). Asimismo destaca por su alto contenido en carbohidratos complejos, antioxidantes y vitamina B6, lo que lo convierte en un alimento que debería estar habitualmente presente en nuestra dietas.-



Dificultad: **Media.-

INGREDIENTES:
-Arroz rojo ( 100gr por persona aprox.)
-100 gr de zanahoria picada.-
-100 gr de pimiento rojo picado.-
-100 gr de cebolla picada
-100 gr de guisantes
- 1 cubito de avecrem (caldo de pollo)
- 3 tomates
-Sal
-Perejil

Vamos a ver la receta paso a paso:

PASO1: En una pota, pasamos por aceite la zanahoria, el pimiento, la cebolla y los guisantes con un poco de perejil.-



PASO2: Cuando estén dorados añadimos el arroz rojo (el cual habremos dejado a remojo minimo 7h antes de cocinarlo).-


PASO3: En un recipiente aparte, ponemos los tomates (después de pelados) y el cubo de avecrem, y lo trituramos todo (con la batidora). Una vez triturado, añadimos el contenido a la pota, y lo dejamos unos 10 minutos.-

PASO4: Finalmente añadimos el agua (medida 3 de agua por una de arroz, ya que el arroz rojo necesita mas agua que el arroz normal, y la cocción también será de mas tiempo, entre 35 y 50 minutos)y un poco de sal.-



PASO5: Dejamos que el arroz se vaya haciendo, y cuando consideremos que esta listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.-

Una vez reposado, estará listo para ser servido.-

BON APETIT!

viernes, 19 de junio de 2015

Rollitos de hojadre



Con este tiempo, queremos cocinar algo rápido y que a su vez este delicioso. Pues aquí os traigo los rollitos de hojaldre.-

Dificultad: Fácil *


INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre
-Jamón
-Queso
-Tomate frito
-Orégano
-Huevo
-mozzarella
-(cuchillo, pincel, papel vegetal)

Vamos a ver la receta PASO a PASO.

PASO1: Estiramos la masa de hojaldre sobre papel vegetal ( hay masas que ya traen el papel vegetal cuando las compramos).-

PASO2: Sobre ella echamos tomate, como si de una pizza se tratara.-

PASO3: Sobre el tomate, echamos queso ( que cubra toda la base) y sobre el queso, ponemos el jamón ( cubriendo también toda la base de queso previamente echada), echando finamente un poco de orégano.-

PASO4: Enrollamos la masa, y con un cuchillo cortamos redondeles( como si de una barra de pan se tratara)

PASO5: Una vez que tenemos los arandelas, batimos un huevo, y con ayuda de un pincel se lo echamos por encima.-

PASO6: Una vez que le hayamos puesto el huevo, echamos un poco de mozzarela por encima y metemos la bandeja en el horno. Esperamos a que se tuesten ( sin llegar a quemarse) y...

BON APETIT!