Mostrando entradas con la etiqueta Perejil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Perejil. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de mayo de 2016

Espaguetis de calabaza a la boloñesa


Lo prometido es deuda. Aqui os dejo la receta de ESPAGUETIS DE CALABAZA A LA BOLOÑESA.

Dificultad: **Media.

INGREDIENTES:
-Calabaza (200gr aprox por persona)
-Carne picada de ternera (100 gr aprox por persona)
-1/2 cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Sal
-Tomate triturado

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Rallamos la calabaza en hilos finos (lo ideal es usar el spirali, pero si no teneis, vale un rallador grande como este):


Quedando algo asi:


PASO2: Una vez rallada la calabaza, tenemos que cocerla en abundante agua (como si fuera pasta) durante 6-8 minutos. Añadimos sal y perejil, y vamos probando hasta que esté blandita la calabaza.


PASO3: Toca hacer la boloñesa: picamos la cebolla, ajo, pimiento y perejil. Dejamos que se pase lentamente en la sarten. Cuando esten pochadas las verduritas, añadimos la carne con un poco de sal. Cuando se pase la carne añadimos el tomate triturado (natural o frito) y dejamos que se caliente este ultimo. Una vez caliente, estará lista nuestra salsa boloñesa.

PASO4:Mezclamos la carne con la calabaza, previamente escurrida (como si fuera pasta), calentamod a fuego lento 5 minutos y...servimos!!


Espero que os guste.

Una forma diferente y divertida de comer verduras sin que se note. ;)

BON APETIT!!


jueves, 14 de abril de 2016

Pollo a la soja


Buenas tardes, aqui os dejo una nueva receta, espero que os guste. 

El ingredientes secreto es LA SALSA DE SOJA.

Dificultad: *fácil

INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo (troceada en taquitos) -cantidad al gusto, yo suelo poner sobre 100 o 150 gr por persona-
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-perejil 
-sal
-Salsa de soja

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Los pasamos a fuego lento en la sarten (para que no se nos queme).

PASO2: Mientras se pochan las verduras, cortamos la pechuga de pollo en taquitos.

PASO3: Una vez pochadas las verduras, añadimos el pollo a la sarten con un poco de sal.

PASO4: Dejamos que se pase el pollo. Una vez hecho este, añadimos la salsa de soja en cantidad al gusto, pero que cubra la base de la sarten.

PASO5: Dejamos que el pollo se haga en la salsa de soja durante al menos 10 minutos. 

PASO6: Transcurrido este tiempo, extraemos y degustamos.

Nota: aconsejo acompañar el pollo con pasta o arroz, ya que la salsa de soja se hace muy fuerte tomandola sola.

Espero que os guste.



BON APETIT!!

martes, 5 de abril de 2016

Pechuga de pollo a la hortelana



Buenas tardes, hoy os traigo una receta nueva y deliciosa!


Dificultad: media**



INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo (100 gr p/p)
-Cebolla (1/4 p/p)
-Pimiento (1/4 p/p)
-Perejil
-Ajo (1/2 ajo p/p)
-Salsa de soja
-Salsa de tomate/tomate natural triturado

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y el perejil y los pasamos por la sarten hasta que se pochen.

PASO2: Cortamos las pechugas de pollo en dados y las añadimos a la sarten con un poco de sal y perejil.

PASO3: Cuando la pechuga este pasada añadimos un chorro de salsa de soja, que cubra la sarten (pero sin pasarnos).

PASO4: Dejamos que el pollo se haga en la salsa de soja 10 minutos. Cuando se pase el pollo añadimos la salsa de tomate (cantidad al gusto, pero que cubra bastante el pollo) y dejamos al fuego 10 minutos.

PASO5: Una vez hecha la pechuga, podemos acompañarle una guarnición. Yo opté por pasta, pero el arroz tambien le queda muy bien. Una vez que escojais guarnición, solo os quedará degustarlo!



Espero que os haya gustado!

BON APETIT!!


martes, 8 de marzo de 2016

Atún rojo en salsa de tomate


Hoy os traigo una receta que me ha gustado mucho.


Espero que la disfruteis de la misma forma que yo.


Dificultad: **media.


INGREDIENTES:

-Cebolla (1/2 aprox)
-Ajo (1 diente y 1/2)
-Pimiento rojo (1/4 min.)
-Perejil
-Albahaca
-Vino blanco (medio vasito)
-Vinagre (unas gotitas)
-2 hojas de laurel
-Sal
-Tomate natural triturado (echarle dos cucharadas de azúcar) (cantidad suficiente para que cubra el atun en la pota)
-Lomos de atún rojo (150 gr por persona aprox)


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1:Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de perejil, albahaca y las hojas de laurel a pochar.



PASO2: Cuando esten pochados los anteriores ingredientes, echamos el vino blanco y las gotas de vinagre.



PASO3: Añadimos el tomate natural triturado y dejamos a fuego lento.



PASO4: Finalmente añadimos el atun rojo,al que le echaremos sal y dejamos que se haga en el tomate (aprox 15 minutos). (El tomate debe cubrir el atun al cocerse).


PASO5: Cuando este listo extraemos y degustamos.


Podemos acompañarlo de arroz o patata, al gusto.



Espero que os guste, BON APETIT!


viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!

jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




martes, 2 de febrero de 2016

Tartaletas de atún





Después de un tiempo sin publicar nada, vuelvo con una receta muy rápida y sencilla. Prometido!!


Dificultad: facil*




INGREDIENTES:

-Una tortilla de trigo integral grande o dos pequeñas. (Yo utilice una grande)
-Una lata de atún claro en aceite de oliva
-tomate frito (cantidad al gusto)
-Orégano,  perejil
-Queso para gratinar
-Molde de horno para cupcakes


Vamos al ver la receta PASO A PASO



PASO1: Cortamos la tortilla en cuatro pedazos, y colocamos cada uno de ellos en los moldes, dándole forma de cesta. De la siguiente forma:






PASO2: Metemos al horno y horneamos 5 o 6 minutos. Cuando pase el tiempo extraemos y rellenamos.



PASO3: La mezcla del relleno se hace de la siguiente forma:

Vertimos el contenido de la lata de atún en un bol y echamos orégano, perejil y tomate frito al gusto. Posteriormente removemos y vertimos en las cestas de tortilla de trigo previamente horneadas.


PASO4: Una vez hayamos rellenado las cestas decoramos por encima con queso para gratinar y metemos al horno de nuevo.



PASO5: Extraemos cuando veamos que las tortillas están tostadas y el queso derretido. 



PASO6: Emplatamos y degustamos.



ESPERO QUE OS GUSTE!!


martes, 1 de diciembre de 2015

Lomo de cerdo especiado




Hoy os traigo una receta con LOMO DE CERDO.-

A veces por falta de tiempo, compramos algo en la carnicería y lo hacemos vuelta y vuelta con un poco de sal. 

Para salir de esa rutina, os traigo una receta sencilla y sobre todo sana y rápida.-



INGREDIENTES:
-Filetes de lomo de cerdo
-Romero
-Tomillo
-Perejil
-Orégano
-Ajo en polvo
-Sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: En un plato ponemos todas las especias juntas con el ajo y las mezclamos (Cantidad al gusto).

PASO2: Cogemos los filetes y los pasamos por las especias, de un lado y del otro.

PASO3: Echamos un poco de sal.-

PASO4: Por último, solo nos queda hacer los filetes. Se pueden hacer a la plancha, o con un poquito de aceite, vuelta y vuelta.-

NOTA: Como acompañamiento podemos poner alguna verdurita o bien un poco de arroz. En este caso he escogido unos pimientos de piquillo que a la ternera y al cerdo le quedan de maravilla.-

Espero que os guste.-

BON APETIT!