Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivo. Mostrar todas las entradas
viernes, 28 de octubre de 2016
Fingers de pollo con salsa de mostaza y miel
Después de un tiempo, vuelvo para dejaros otra receta, esta vez, una que esta muy de moda y que me apetecía mucho hacer.
Es sencilla y a todos les gustará.-
DIFICULTAD: *FÁCIL
INGREDIENTES: (2 personas)
-Pechuga de pollo (172)
-Pan rayado grueso
-Sal
-Perejil
-Aceite de oliva suave (para freir)
-Salsa de mostaza
-Salsa Mayonesa
-Miel
-Papel de cocina
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Troceamos la pechuga. Una vez troceada le echamos sal y perejil y posteriormente empanamos con el pan rayado.-
PASO2:Una vez empanado el pollo, freímos. Una vez frito, escurrimos y posamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.-
PASO3: Hacer la salsa de mostaza y miel:
Mezclamos un poco de salsa de mostaza, mayonesa y miel (si lo queremos mas dulce echaremos mas miel y si lo queremos mas amargo echaremos mas mostaza, al gusto del consumidor).-
Una vez mezcladas las salsas echamos en un platito una poca y comemos los fingers de pollo, aderezados con la rica salsa de mostaza a la miel.-
Espero que os guste.-
BON APETIT.-
jueves, 10 de marzo de 2016
Cake pops de chocolate
Buenas tardes, hoy os traigo una receta ideal para fiestas o para meriendas divertidas. Son los famosos CAKE POPS, pero a mi estilo.-
Encontrareis diversas recetas de cake pops, donde solo enseñan como hacer el recubierto, dejando a libre elección el bizcocho interior. En este caso, yo he optado por hacer, en vez de bizcocho, BICA. Así que os dejo la receta:
DiFicultad: **Media
INGREDIENTES:
-BICA: Para ver como hacer la BICA, debéis acceder a mi entrada del blog donde explico como elaborar una bica y que ingredientes utilizar. Las cantidades varían, ya que con las cantidades que aparecen en la entrada de la bica, haríamos muchisimos cake pops. Mas o menos con una cuarta parte o algo menos de las cantidades alli referenciadas, obtendríamos sobre 20 cake pops mas o menos.-
-Chocolate negro para postres
-Elementos decorativos
UTENSILIOS:
-Molde para cake pops.-
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Hacemos la masa de la BICA, una vez la tengamos, rellenamos el molde de los cake pops, la parte de la badeja que no tiene agujero, ya que el bizcocho crecerá en el horno formándose una pelota, por esa razón debemos dejar espacio para que crezca. (El tiempo de horno, dependerá del horno que utilicemos, yo lo tuve aprox 20 minutos a 190 grados).-
pd. conviene no rellenar mucho los huecos.-
PASO2: Una vez extraigamos del horno las bolitas de bica, dejamos enfriar, y extraemos una a una del molde.-
PASO3: Clavamos cada bolita en un palito ( el molde que yo compre traía palitos).-
PASO4: Cogemos el chocolate para postres y lo derretimos ( yo lo he derretido en el microondas, aunque también podría hacerse al baño maría)
PASO5: Una vez cubiertas las bolitas de chocolate, procedemos a decorar, para posteriormente dejar enfriar en la nevera antes de degustarlos.-
PASO6: Cuando el chocolate este seco, extraemos y degustamos.-
Espero que os guste.-
BON APETIT!
jueves, 3 de marzo de 2016
Tortilla de trigo rellena de pollo
Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.
Dificultad: **media
INGREDIENTES:
-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.
PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.
PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:
PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:
Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.
PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.
PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.
PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.
-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-
Espero que os guste. BON APETIT!!
martes, 2 de febrero de 2016
Tartaletas de atún
Después de un tiempo sin publicar nada, vuelvo con una receta muy rápida y sencilla. Prometido!!
Dificultad: facil*
INGREDIENTES:
-Una tortilla de trigo integral grande o dos pequeñas. (Yo utilice una grande)
-Una lata de atún claro en aceite de oliva
-tomate frito (cantidad al gusto)
-Orégano, perejil
-Queso para gratinar
-Molde de horno para cupcakes
Vamos al ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Cortamos la tortilla en cuatro pedazos, y colocamos cada uno de ellos en los moldes, dándole forma de cesta. De la siguiente forma:
PASO2: Metemos al horno y horneamos 5 o 6 minutos. Cuando pase el tiempo extraemos y rellenamos.
PASO3: La mezcla del relleno se hace de la siguiente forma:
Vertimos el contenido de la lata de atún en un bol y echamos orégano, perejil y tomate frito al gusto. Posteriormente removemos y vertimos en las cestas de tortilla de trigo previamente horneadas.
PASO4: Una vez hayamos rellenado las cestas decoramos por encima con queso para gratinar y metemos al horno de nuevo.
PASO5: Extraemos cuando veamos que las tortillas están tostadas y el queso derretido.
PASO6: Emplatamos y degustamos.
ESPERO QUE OS GUSTE!!
lunes, 28 de diciembre de 2015
Rollitos de jamón y queso
Después de varios días sin publicar en el blog, -las navidades a todos nos mantienen ocupados-, os traigo una receta ideal para aperitivo o merienda.-
Dificultad: *MUY FÁCIL
¡¡¡ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO!!!
INGREDIENTES:
-Una maxi tortilla integral ( hacendado )
-4 lonchas de jamon york
-2 lonchas de queso
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Primero cogemos un plato y ponemos en el una loncha de jamon, una de queso encima y posteriormente una de jamon otra vez ( simulando un sandwich ). La metemos en el micro hasta que se derrita el queso.
PASO2: Hacemos lo mismo de nuevo ( 2 lonchas de jamon york y una de queso en medio y al micro).-
PASO3: En otro plato ponemos la tortilla y la calentamos en el micro 30 segundos. Extraemos y encima de la tortilla ponemos extendidos los dos "sandwiches" de jamon york y queso que habíamos hecho, y enrollamos la tortilla.-
PASO4: Ahora solo nos queda cortar la tortilla en 3 pedazos y calentar en el micro unos 20 segundos. Extraemos y estará lista para ser degustada.-
Espero que os guste. Mas sencillo no puede ser o no?
BON APETIT!
viernes, 4 de diciembre de 2015
Tartaletas de pavo con tomate y queso
¿Os acordais de la receta de tartaletas de pavo? ¿Os gustó?
Pues os traigo una variante con sabor a pizza.-
Dificultad: Fácil *
INGREDIENTES:
-Pechuga de pavo en lonchas ( también podeis usar fiambre, jamon york ...etc)
-Queso mozarella
-Tomate natural o frito ( al gusto)
-Orégano
MATERIALES:
-Moldes de magdalenas y molde de horno para magdalenas
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas.
Dentro de cada molde de magdalena ponemos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar.-
PASO2: En ese hueco rellenamos, primero con tomate, posteriormente con queso mozarella, y por último con orégano. ( Podemos añadir entre el tomate y el queso, algún otro ingrediente si queremos, por ejemplo bacon troceado).-
PASO3: Ahora solo nos quedará meter las tartaletas en el horno a 180-190 ºC aprox. ( tiempo: hasta que el queso se derrita y el pavo quede tostadito por los bordes)
PASO4: Cuando el queso esté derretido y el pavo tostado, extraemos del horno y degustamos...!
Espero que os guste.
BON APETIT!
domingo, 29 de noviembre de 2015
Croissants de chocolate
Para esos días que os apetece bollería industrial, os traigo una receta casera de croissants de chocolate!
Dificultad: * fácil
INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre -de nevera- redonda
-Chocolate (tableta) o Nutella
-1 huevo
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos como se muestra en la siguiente foto:
PASO2: Una vez cortada, ponemos en cada triangulo uno o dos cuadraditos de chocolate o una cucharada de nutella o nocilla. ( En este caso he utilizado chocolate porque no disponía de nutella, pero está muy rico con nutella también).-
PASO3: Separamos cada triangulo y los enrollamos empezando por la parte mas gruesa del triángulo hasta la parte puntiaguda, de tal manera que queden como se aprecia en la siguiente foto:
PASO4: Una vez montados los croissants, solo nos queda batir un huevo y esparcirlo por encima, para posteriormente meterlos al horno a 180ºC aprox - depende del horno- hasta que estén doraditos, momento en el cual extraemos y degustamos.
Bon apetit!
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Brazo de hojaldre
Hoy os propongo una idea, que además de deliciosa, es sencilla.-
Lo he denominado brazo de hojaldre.-
Dificultad: * Fácil
INGREDIENTES:
-1 masa de hojaldre rectangular
-150 gr de bacon
-150 gr de queso mozarella
-Tomate -natural o frito-
-orégano
-1 huevo batido
*Nota: Los ingredientes podemos variarlos al gusto.-
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Extendemos la masa de hojaldre. Sobre echa esparcimos el tomate, posteriormente el queso y por último el bacon con un poco de orégano, como si de una pizza se tratase.-
PASO2: Con mucho cuidado, enrollamos de un lado a otro la masa de hojaldre.-
PASO3: Posteriormente, batimos el huevo y lo esparcimos por encima para que se dore cuando lo metamos al horno.
PASO4: Por último le echamos un poco de orégano y lo metemos al horno, hasta que esté doradito mas o menos a 180ºC.-
PASO5: Cuando esté dorado, extraemos y con cuidado - pues estará muy caliente- degustamos.-
Espero que os guste.-
BON APETIT!
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Tartaletas de fiambre de pavo
Aquí os dejo una nueva receta.
Esta vez he optado por una receta hipocalórica basada en la nueva moda de la comida "healthy".
DIFICULTAD: fácil*
INGREDIENTES: (6 tartaletas)
- 6 lonchas de fiambre pavo
-variedad de verduras (yo he optado por: cebolla, ajo, perejil, pimiento, tomate y calabacín)
-queso bajo en grasa o mozzarella light
-orégano
MATERIALES:
-Necesitaremos moldes de magdalenas (6) y molde de horno de magdalenas
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas.
Dentro de cada molde de magdalena pondremos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar).
PASO2: Por otro lado pocharemos las verduras en aceite, si optamos por añadir calabacin, saber que será el último en ser añadido, y si las anteriores verduras no cubren el calabacin habrá que echar un poco de agua para que se cueza).
Una vez que las verduras que hayamos escogido estén pochadas, echaremos estas en el interior de cada cuenco que hemos creado con nuestra loncha de pavo.
PASO3: Una vez rellenado el pavo con las verduras, echaremos un poco de queso por encima y por ultimo un poco de orégano.
Ya estarán listas para ser metidas en el horno (el tiempo de horneado: hasta que el queso se derrita y el pavo se nos tueste un poco, ¡cuidado! Que no se nos queme!)
PASO4: Cuando esté el queso derritido y el pavo tostado, extraemos del horno y servimos, para ello sacaremos el pavo de los moldes de magdalena. El resultado final quedará como en nuestra foto.
Nota: la idea ha sido extraída de una receta de las fit happy sisters pero con algunas modificaciomes personales y siempre adáptandonos a nuestra nevera. Espero que lo disfruteis.
BON APETIT!
viernes, 26 de junio de 2015
Empanada de jamón y queso
Buenos días, os traigo una nueva receta, esta vez, es EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO.-
Ideal para una escapada de pic-nic o incluso una merienda o comida en casa.-
INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre (puede ser congelada o de nevera).-
-300 gramos de fiambre
-350 gramos de queso
-1 huevo
-(harina)
Vamos a ver la receta PASO A PASO
PASO1:
-opción A)Si hemos optado por masa de hojaldre congelada: la sacamos del congelador y la dejamos que se descongele, cuando esté descongelada la estiramos con la ayuda de un rodillo, pero antes echamos sobre la encimera ( o lugar donde vayamos a estirar la masa) harina, la finalidad de esto, es que no se nos pegue la masa a la encimera.
-opción B) Si hemos optado por masa de hojaldre fría, simplemente de nevera: La cosa es mas sencilla, solo habrá que estirarla un poco.-
PASO2: Sobre la masa previamente estirada, ponemos el fiambre y el queso. La cantidad va al gusto del consumidor.
PASO3: Sobre el jamón y el queso, pondremos otra capa de hojaldre (con la que habremos hecho lo mismo que indicamos en el paso 1 de esta receta)
PASO4: Una vez cubierto el jamón y el queso con la segunda capa de masa, toca sellar los bordes hacia dentro, moldeándolo con los dedos al gusto.-
PASO5: Una vez sellada, cogemos el huevo, lo batimos y con ayuda de un pincel, lo esparcimos por encima.-
PASO6: Ahora solo nos queda pinchar la empanada en la superficie con la ayuda de un tenedor para que no hinche demasiado en el horno. (Podemos hacer decoración con el tenedor tal y como se muestra en la foto del final).-
PASO7: Una vez pinchada y esparcido el huevo por encima, solo nos queda meterla en el horno ( normalmente a 200 ºC, pero dependerá del horno) controlando que no se nos queme, y cuando veamos que la masa ha subido y esta doradita por encima, extraemos la empanada, la dejamos enfriar un poco y estará lista para ser degustada.-
Espero que os guste.
Bon apetit!!!
viernes, 19 de junio de 2015
Rollitos de hojadre
Con este tiempo, queremos cocinar algo rápido y que a su vez este delicioso. Pues aquí os traigo los rollitos de hojaldre.-
Dificultad: Fácil *
INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre
-Jamón
-Queso
-Tomate frito
-Orégano
-Huevo
-mozzarella
-(cuchillo, pincel, papel vegetal)
Vamos a ver la receta PASO a PASO.
PASO1: Estiramos la masa de hojaldre sobre papel vegetal ( hay masas que ya traen el papel vegetal cuando las compramos).-
PASO2: Sobre ella echamos tomate, como si de una pizza se tratara.-
PASO3: Sobre el tomate, echamos queso ( que cubra toda la base) y sobre el queso, ponemos el jamón ( cubriendo también toda la base de queso previamente echada), echando finamente un poco de orégano.-
PASO4: Enrollamos la masa, y con un cuchillo cortamos redondeles( como si de una barra de pan se tratara)
PASO5: Una vez que tenemos los arandelas, batimos un huevo, y con ayuda de un pincel se lo echamos por encima.-
PASO6: Una vez que le hayamos puesto el huevo, echamos un poco de mozzarela por encima y metemos la bandeja en el horno. Esperamos a que se tuesten ( sin llegar a quemarse) y...
BON APETIT!
lunes, 15 de junio de 2015
Flor de nutella
Ante la avalancha de peticiones de que suba la receta de la flor de nutella al blog, aquí está por fin!
Dificultad: * Fácil.-
Es una receta sencillita y se hace muy rápido. Ideal para una merienda o una fiesta.
INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre ( 2 rollos de masa de hojaldre redonda).
-Nutella (o similar)
-Un huevo L
-(pincel, vaso y cuchillo)
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Estiramos la primera capa de masa de hojaldre (si la masa no viene ya con papel vegetal, acordaros de comprarlo para que no se pegue la flor a la bandeja de horno).
PASO2: Una vez estirada, le untamos nutella, dejando un pequeño margen en los bordes.
PASO3: Una vez cubierta la base con nutella, cubrimos esta con la segunda capa de masa de hojaldre, de forma que quede como un sandwich.
PASO4: El siguiente paso es coger un vaso, y hacer un pequeño circulo en el medio pero sin que parta la masa, simplemente marcándolo.
PASO5: Una vez marcado el circulo, cogemos un cuchillo y desde el circulo a los laterales partimos la masa, primero en cuatro porciones, después en 8 y por último en 16 ( como si cortáramos una pizza, pero dejando el circulo central intacto).
PASO6: Una vez cortada en 16 pedacitos, cogemos de dos en dos y sin romper la masa, giramos el pedazo de la mano derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda y le damos a cada uno dos vueltas (sin romper la masa). Hacemos eso, con cada dos pedacitos.-
PASO7: Una vez hechos los giros, juntamos los bordes un poquito entre si, y ya tenemos nuestra flor de nutella.
PASO8: Solo nos queda batir un huevo y esparcirlo por encima para que se dore en el horno la masa ( preferiblemente esparcir el huevo con un pincel).
PASO9: Una vez esparcido el huevo, metemos la flor de nutella en el horno, y cuando veamos que esta doradita, la extraemos y a degustar.
BON APETIT!
Dificultad: * Fácil.-
Es una receta sencillita y se hace muy rápido. Ideal para una merienda o una fiesta.
INGREDIENTES:
-Masa de hojaldre ( 2 rollos de masa de hojaldre redonda).
-Nutella (o similar)
-Un huevo L
-(pincel, vaso y cuchillo)
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Estiramos la primera capa de masa de hojaldre (si la masa no viene ya con papel vegetal, acordaros de comprarlo para que no se pegue la flor a la bandeja de horno).
PASO2: Una vez estirada, le untamos nutella, dejando un pequeño margen en los bordes.
PASO3: Una vez cubierta la base con nutella, cubrimos esta con la segunda capa de masa de hojaldre, de forma que quede como un sandwich.
PASO4: El siguiente paso es coger un vaso, y hacer un pequeño circulo en el medio pero sin que parta la masa, simplemente marcándolo.
PASO5: Una vez marcado el circulo, cogemos un cuchillo y desde el circulo a los laterales partimos la masa, primero en cuatro porciones, después en 8 y por último en 16 ( como si cortáramos una pizza, pero dejando el circulo central intacto).
PASO7: Una vez hechos los giros, juntamos los bordes un poquito entre si, y ya tenemos nuestra flor de nutella.
PASO8: Solo nos queda batir un huevo y esparcirlo por encima para que se dore en el horno la masa ( preferiblemente esparcir el huevo con un pincel).
PASO9: Una vez esparcido el huevo, metemos la flor de nutella en el horno, y cuando veamos que esta doradita, la extraemos y a degustar.
BON APETIT!
lunes, 6 de abril de 2015
Pimientos rellenos con queso philadelphia
Aquí os dejo un aperitivo o tentempié, muy fácil de hacer.
Dificultad: fácil*
INGREDIENTES:
-Pimientos asados (podemos comprarlos asados o asar los pimientos por nuestra cuenta)
-Queso Philadelphia
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Podemos asar pimientos o bien comprarlos ya asados. Como mi intención en esta receta es que tengáis un aperitivo para sorprender en cualquier momento y de forma rápida, os voy a enseñar a hacerlos con pimientos que compramos en unos botecitos y vienen ya asados.-
PASO2:Cogemos un pimiento asado y lo rellenamos con queso philadelphia en cantidad al gusto.
PASO3: Cuando tengamos varios, emplatamos y servimos. Tan sencillo como esto.
Espero que los probéis y os gusten.
BON APETIT!
martes, 31 de marzo de 2015
Croquetas de pollo
Esta vez ha tocado hacer unas croquetas. y ya que un amigo me reto a hacerlas y otro me regalo un libro de recetas pues aquí están :) espero que os gusten :)
Dificultad: media**
INGREDIENTES: (70 croquetas)
A)Relleno:
-200 gr de pollo (bien picado)
B)Bechamel:
-4 cucharadas soperas de aceite
-80gr de mantequilla aproximadamente
-180 gr de harina aproximadamente
-1l y medio de leche
-Nuez moscada en polvo
-Sal
C)Rebozado:
-Huevos (4 aproximadamente)
-Pan rallado
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1:En una sartén se pone el aceite y la mantequilla a derretir.
PASO2: Cuando esté caliente y derretida la mantequilla se echa la harina y se va removiendo.
PASO3: Se va echando la leche poco a poco a medida que se va removiendo y se le echa un poco de nuez moscada sin dejar de remover.
NOTA: La intención es que quede espesa, con lo cual si ves que no queda espesa la bechamel, ve echando mas harina. Si por el contrario quedase muy espesa habrá que echar mas leche.
PASO4:Se añade el relleno (en este caso escogimos el pollo, pero podemos hacer las croquetas de lo que queramos).
PASO5: Una vez mezclada la bechamel con el relleno se extiende en un fuente y se deja reposar por lo menos 2h (lo ideal es dejarlo de un día para otro).
PASO6: Una vez que ha pasado el tiempo indicado, vamos cogiendo con una cuchara un poco de masa y hacemos bolitas con las manos.
PASO7: Por otro lado, cogemos los huevos, los batimos y los ponemos en un plato y en otro plato ponemos pan rallado. A medida que hacemos las bolitas las pasamos por pan rallado primero, después las rebozamos en huevo y posteriormente las volvemos a rebozar de nuevo en pan rallado, quedando algo así:
PASO8: Una vez hechas las croquetas solo nos queda freirlas y emplatar para servir.
BON APETIT!
miércoles, 14 de enero de 2015
Croissants rellenos de jamón y queso
Os presento un aperitivo salado para cualquier evento, ya sean cumpleaños, comidas y cenas e incluso una merienda con amigos.
Dificultad: *Fácil.
INGREDIENTES:
-Jamón York.
-Queso.
-Masa de hojaldre.
-Harina.
-Huevos.
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO1: Estiramos la masa de hojaldre, rebozándola previamente en harina para que no se nos pegue.-
PASO2: Una vez estirada la masa la cortamos en forma de rombos (cada rombo será un croissant).-
PASO3: Rellenamos con jamón y queso y enrollamos la masa, de modo que quede dentro el jamón y el queso y dándole forma de croissant.
PASO4: Cogemos un huevo y lo batimos ( como si fuera para tortilla) y cubrimos los croissants con huevo. Le hacemos un pequeño pinchazo en cada croissant y los metemos al horno previamente calentado a 180-200 grados. Una vez que veamos que se han dorado, los extraemos y estarán listos para comer.
BON APETIT!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



































