Mostrando entradas con la etiqueta Pimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pimiento. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de agosto de 2019

Quinoa con verduras y atún


INGREDIENTES:

-Quinoa
-Cebolla
-Pimiento
-Calabacin
-1 lata de atún p/c
-Tomate natural troceado
-Rúcula

PREPARACIÓN:

Para las verduras:
Troceamos las verduras y las pochamos. Una vez pochadas volcamos el tomate natural troceado y dejamos que se poche.

Por otro lado cocinamos la quinoa. (yo he utilizado el molde de lekue para cocinar arroces y quinoa en el microondas, con el que en 8 minutos tengo la quinoa hecha)

Una vez hecha la quinoa y pochadas las verduras, mezclamos los ingredientes, y añadimos rúcula y atún. Removemos todo y tenemos nuestro plato listo para ser degustado.

BON APETIT!

Pisto de calabacin


INGREDIENTES:
-Pimiento
-Cebolla
-Calabacin
-Tomate pelado triturado
-Sal

PREPARACIÓN:

Picamos los ingredientes. Echamos en una sartén la cebolla y el pimiento hasta que se poche. Posteriormente añadimos el calabacin y dejamos que se vaya pasando. Por último añadimos el tomate pelado triturado (yo use uno de bote), dejamos que se haga a fuego medio y retiramos para servir. Rápido y sencillo.

BON APETIT!


martes, 8 de marzo de 2016

Atún rojo en salsa de tomate


Hoy os traigo una receta que me ha gustado mucho.


Espero que la disfruteis de la misma forma que yo.


Dificultad: **media.


INGREDIENTES:

-Cebolla (1/2 aprox)
-Ajo (1 diente y 1/2)
-Pimiento rojo (1/4 min.)
-Perejil
-Albahaca
-Vino blanco (medio vasito)
-Vinagre (unas gotitas)
-2 hojas de laurel
-Sal
-Tomate natural triturado (echarle dos cucharadas de azúcar) (cantidad suficiente para que cubra el atun en la pota)
-Lomos de atún rojo (150 gr por persona aprox)


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1:Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de perejil, albahaca y las hojas de laurel a pochar.



PASO2: Cuando esten pochados los anteriores ingredientes, echamos el vino blanco y las gotas de vinagre.



PASO3: Añadimos el tomate natural triturado y dejamos a fuego lento.



PASO4: Finalmente añadimos el atun rojo,al que le echaremos sal y dejamos que se haga en el tomate (aprox 15 minutos). (El tomate debe cubrir el atun al cocerse).


PASO5: Cuando este listo extraemos y degustamos.


Podemos acompañarlo de arroz o patata, al gusto.



Espero que os guste, BON APETIT!


viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!

jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




domingo, 14 de febrero de 2016

Tartaletas de pavo rellenas de pisto con queso



¿Recordais las tartaletas de pavo con tomate y queso?



Pues os traigo una receta parecida e igualmente deliciosa.-



DIFICULTAD: MEDIA**


INGREDIENTES:




-Lonchas de Pavo (tantas como tartaletas hagais)
-Pisto: calabacín, cebolla, tomate, ajo, perejil, pimiento... ( Podeis añadir las verduras que gusteis)
-Queso mozarella en filato.-
-Orégano


-MATERIALES:
-Moldes para magdalenas y molde de horno para magdalenas

Vamos a ver la receta PASO A PASO:


PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena ponemos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar.-

PASO2: En ese hueco rellenamos, con todas las verduras que gustemos y encima echamos un poco de queso mozarella en filato.-

PASO3: Ahora solo nos quedará meter las tartaletas en el horno a 180-190 ºC aprox. ( tiempo: hasta que el queso se derrita y el pavo quede tostadito por los bordes)

PASO4: Cuando el queso esté derretido y el pavo tostado, extraemos del horno y degustamos...!

Espero que os guste.

BON APETIT!

martes, 1 de diciembre de 2015

Lomo de cerdo especiado




Hoy os traigo una receta con LOMO DE CERDO.-

A veces por falta de tiempo, compramos algo en la carnicería y lo hacemos vuelta y vuelta con un poco de sal. 

Para salir de esa rutina, os traigo una receta sencilla y sobre todo sana y rápida.-



INGREDIENTES:
-Filetes de lomo de cerdo
-Romero
-Tomillo
-Perejil
-Orégano
-Ajo en polvo
-Sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: En un plato ponemos todas las especias juntas con el ajo y las mezclamos (Cantidad al gusto).

PASO2: Cogemos los filetes y los pasamos por las especias, de un lado y del otro.

PASO3: Echamos un poco de sal.-

PASO4: Por último, solo nos queda hacer los filetes. Se pueden hacer a la plancha, o con un poquito de aceite, vuelta y vuelta.-

NOTA: Como acompañamiento podemos poner alguna verdurita o bien un poco de arroz. En este caso he escogido unos pimientos de piquillo que a la ternera y al cerdo le quedan de maravilla.-

Espero que os guste.-

BON APETIT!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tartaletas de fiambre de pavo





Aquí os dejo una nueva receta.

Esta vez he optado por una receta hipocalórica basada en la nueva moda de la comida "healthy".

DIFICULTAD: fácil*




INGREDIENTES: (6 tartaletas)
- 6 lonchas de fiambre pavo
-variedad de verduras (yo he optado por: cebolla, ajo, perejil, pimiento, tomate y calabacín)
-queso bajo en grasa o mozzarella light
-orégano

MATERIALES:
-Necesitaremos moldes de magdalenas (6) y molde de horno de magdalenas


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1: Ponemos los moldes de magdalena dentro de los huecos del molde de horno para magdalenas. 

Dentro de cada molde de magdalena pondremos una loncha de pavo (de forma que quede un hueco en el medio para rellenar).


PASO2: Por otro lado pocharemos las verduras en aceite, si optamos por añadir calabacin, saber que será el último en ser añadido, y si las anteriores verduras no cubren el calabacin habrá que echar un poco de agua para que se cueza).

Una vez que las verduras que hayamos escogido estén pochadas, echaremos estas en el interior de cada cuenco que hemos creado con nuestra loncha de pavo.


PASO3: Una vez rellenado el pavo con las verduras, echaremos un poco de queso por encima y por ultimo un poco de orégano. 

Ya estarán listas para ser metidas en el horno (el tiempo de horneado: hasta que el queso se derrita y el pavo se nos tueste un poco, ¡cuidado! Que no se nos queme!)


PASO4: Cuando esté el queso derritido y el pavo tostado, extraemos del horno y servimos, para ello sacaremos el pavo de los moldes de magdalena. El resultado final quedará como en nuestra foto.



Nota: la idea ha sido extraída de una receta de las fit happy sisters pero con algunas modificaciomes personales y siempre adáptandonos a nuestra nevera. Espero que lo disfruteis.



BON APETIT!


jueves, 24 de septiembre de 2015

Arroz rojo con verduras


Buenas tardes comensales, esta vez toca una receta que contiene un ingrediente que no es habitual encontrarlo en nuestras cocinas; se trata del ARROZ ROJO:
Un tipo de arroz integral muy consumido en países asiáticos y conocido también por sus altos beneficios para la salud (reducir el colesterol malo , prevenir de enfermedades cardiovasculares, aportar fibra favoreciendo el tránsito intestinal...). Asimismo destaca por su alto contenido en carbohidratos complejos, antioxidantes y vitamina B6, lo que lo convierte en un alimento que debería estar habitualmente presente en nuestra dietas.-



Dificultad: **Media.-

INGREDIENTES:
-Arroz rojo ( 100gr por persona aprox.)
-100 gr de zanahoria picada.-
-100 gr de pimiento rojo picado.-
-100 gr de cebolla picada
-100 gr de guisantes
- 1 cubito de avecrem (caldo de pollo)
- 3 tomates
-Sal
-Perejil

Vamos a ver la receta paso a paso:

PASO1: En una pota, pasamos por aceite la zanahoria, el pimiento, la cebolla y los guisantes con un poco de perejil.-



PASO2: Cuando estén dorados añadimos el arroz rojo (el cual habremos dejado a remojo minimo 7h antes de cocinarlo).-


PASO3: En un recipiente aparte, ponemos los tomates (después de pelados) y el cubo de avecrem, y lo trituramos todo (con la batidora). Una vez triturado, añadimos el contenido a la pota, y lo dejamos unos 10 minutos.-

PASO4: Finalmente añadimos el agua (medida 3 de agua por una de arroz, ya que el arroz rojo necesita mas agua que el arroz normal, y la cocción también será de mas tiempo, entre 35 y 50 minutos)y un poco de sal.-



PASO5: Dejamos que el arroz se vaya haciendo, y cuando consideremos que esta listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.-

Una vez reposado, estará listo para ser servido.-

BON APETIT!

martes, 28 de abril de 2015

Arroz "siete delicias"

Aquí os dejo una innovación mía  o al menos no tenía conocimiento de ella con anterioridad. Es una receta muy parecida a un arroz tres delicias, pero cambiando un poco los ingredientes.

Dificultad: fácil *



INGREDIENTES: (1 pers.)
-Arroz 150 gr
-2 dientes de ajo
-1/4 de cebolla picada
-1/2 zanahoria
-1/4 de pimiento rojo
-1 huevo
-Sal
-2 salchichas de pavo
-30 gr de jamón serrano en taquitos.

vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Echamos en un pota 3 vasos de agua (se echan normalmente, 3 vasos de agua por cada uno de arroz que vayamos a cocinar) y la ponemos a hervir, con un diente de ajo. Cuando esté hirviendo echamos el vaso de arroz y lo dejamos hacerse a fuego lento. Cuando esté hecho, le sacamos el ajo y lo emplatamos.

PASO2: Por otro lado, en una sartén echamos la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria, todo bien picadito y lo pasamos en aceite a fuego medio.

PASO 3: Cuando este medio pochada la anterior mezcla, le echamos el jamón serrano en taquitos y 5 min después las salchichas picaditas, y lo dejamos hacerse a fuego lento.

PASO4: Cuando estén hechas las salchichas, batimos el huevo y se lo echamos, para que se pase bien.

PASO5: Una vez estén bien pasadas las verduritas, así como el jamón, las salchichas y el huevo, lo sacamos del fuego y lo emplatamos junto al arroz, quedando así listo para ser degustado. 

No lleva apenas ni media hora hacer este plato y es muy sano y sobre todo delicioso.

BON APETIT!

lunes, 6 de abril de 2015

Pimientos rellenos con queso philadelphia


Aquí os dejo un aperitivo o tentempié, muy fácil de hacer.

Dificultad: fácil*


INGREDIENTES:

-Pimientos asados (podemos comprarlos asados o asar los pimientos por nuestra cuenta)
-Queso Philadelphia







Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Podemos asar pimientos o bien comprarlos ya asados. Como mi intención en esta receta es que tengáis un aperitivo para sorprender en cualquier momento y de forma rápida, os voy a enseñar a hacerlos con pimientos que compramos en unos botecitos y vienen ya asados.-

PASO2:Cogemos un pimiento asado y lo rellenamos con queso philadelphia en cantidad al gusto.

PASO3: Cuando tengamos varios, emplatamos y servimos. Tan sencillo como esto.

Espero que los probéis y os gusten.

BON APETIT!