Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2017

Macarrones a la carbonara



Después de bastante tiempo sin publicar, vengo con una receta que ya tenía ganas de colgar en el blog: MACARRONES A LA CARBONARA -hechos con la Thermomix-


Dificultad: *Fácil


INGREDIENTES:

-35gr de cebolla
-40gr de aceite de oliva
-250gr de pasta
-450gr de agua
-200gr de nata
-200gr de bacon
-1 cucharadita de sal
-1 huevo batido
-Queso parmesano para espolvorear por encima

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Programamos 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

PASO2Echamos el bacon y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO3Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos los minutos que marque el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO4Incorporamos el huevo batido y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

PASO5Vertemos en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.

RECETA LISTA PARA SERVIR.-

OPCION2:
Si no tenemos Thermomix, la receta se haría de la siguiente forma:

Por un lado: Picamos la cebolla, y la sofreimos en aceite de oliva (la pochamos). Una vez pochada, le añadimos el bacon, y dejamos que se dore un poco. Posteriormente añadimos la nata, dejamos que se caliente poco a poco, y por ultimo añadimos el huevo batido, dejando que se pase 2 minutitos.-

Por otro lado: cocemos la pasta el agua el tiempo indicado en el paquete con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite, cuando esté cocida, escurrimos y añadimos la salsa.

Por último mezclamos la salsa con la pasta y espolvoreamos con queso por encima.-

BON APETIT, espero que os guste.-

*NOTA: receta apta para thermomix.-




domingo, 3 de abril de 2016

Pasta con gambas al ajillo




Buenos días, hoy os traigo una receta rápida y sencilla pero deliciosa.


Dificultad: *fácil


INGREDIENTES:(2 personas)
-3 ajos
-250 gr de gambas peladas
-Aceite de oliva
-Perejil
-Pasta (200 gr)
-Ajo en polvo (opcional: si os gusta que sepa bastante a ajo)

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Picamos los ajos y los freimos en aceite, con un poco de perejil.

PASO2: Cuando estén pochados los ajos, añadimos las gambas peladas y las pasamos a fuego lento.

PASO3: Añadimos perejil al gusto y seguimos pasando las gambas, hasta que estén hechas. Cuando estén, reservamos para mezclar posteriormente con la pasta.

PASO4: Cocemos la pasta en agua con sal.

PASO5: Cuando la pasta este cocida, la mezclamos con las gambas y servimos.

Espero que os guste!

BON APETIT!


domingo, 21 de febrero de 2016

Espaguetis clavados en salchichas



Hoy os dejo una receta que tenía ganas de hacer hace tiempo.

Dificultad: fácil*

Parece una receta normal, pero tiene una especialidad que ahora descubrireis:

INGREDIENTES:
-Espaguetis (cantidad al gusto)
-Salchichas (yo las escogí de pavo, 2 o 3 salchichas por personas en atención a la cantidad de pasta que hagais)
-Cebolla (1/4 por persona)
-Tomate natural

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Una vez pesada la cantidad de pasta que vamos a cocer, cortamos las salchichas en varios pedazos y las vamos a pinchar en los espaguetis de esta forma:



PASO2: Una vez pinchadas las salchichas en la pasta, ponemos agua a hervir y cocemos los espaguetis y las salchichas.



PASO3: En otra sarten, mientras se cuece la pasta, hacemos la salsa, yo hice una muy simple hoy: Salsa de tomate:
Picamos cebolla, y la pasamos por la sarten a fuego lento, posteriormente añadimos el tomate natural picadito y lo dejamos pasar. Una vez hecha la salsa la apartamos.

PASO4: Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, la mezclamos con la salsa de tomate y servimos. Espero que os guste.

Bon apetit!!!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Pasta a la boloñesa con zanahoria




El fin de semana pasado estuve con una amiga y estuvimos haciendo pasta!

Ella se encargó de hacer la pasta y yo la salsa que la acompañaba.


Para la pasta solo necesitamos harina huevos y los utensilios necesarios:


Os voy a mostrar unas fotos:







A mi me tocó encargarme de la salsa. Esta vez optamos por una boloñesa diferente:

Dificultad: * Fácil.-

INGREDIENTES: ( 3 personas)

-Carne picada (80gr por persona)
-1 zanahoria
-1 cebolla
-Tomillo, romero, perejil, ajo y sal
-Tomate triturado (preferiblemente natural)
-1 chupito de vino dulce

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Pochamos la cebolla; cuando esté pochada la cebolla añadimos la zanahoria y la pochamos un poco también.-



PASO2: Añadimos la carne y la especiamos al gusto, yo he optado por todas las especias que os mencioné, pero pueden ir al gusto.-


PASO3: Cuando la carne esté pasada, añadimos el chupito de vino dulce y dejamos que se evapore el alcohol ( esto le dará un sabor increible)

PASO4: A los 15 min añadimos el tomate y dejamos que se pase a fuego lento, cuando esté caliente y pasado, retiramos del fuego y añadimos a la pasta.-



Espero que os guste, a nosotras nos encantó!



BON APETIT!

miércoles, 28 de enero de 2015

Macarrones con salchichas

Aquí viene una receta para estudiantes universitarios ;)

Dificultad:* Fácil.


INGREDIENTES: (2 personas aprox)

-Aceite
-2 dientes de ajo
-1 Cebolla pequeña
-1/2 Pimiento rojo
-2 Salchichas grandes o 4 pequeñas
-Orégano
-Sal
-Pimentón dulce
-Tomate frito



Vamos a ver la receta PASO a PASO:


PASO1: Picamos la cebolla y el pimiento y los pochamos en el aceite a fuego lento.


PASO2: Cuando estén pochados, añadimos una cucharada de pimentón dulce y posteriormente el tomate frito.


PASO3: Por otro lado cortamos las salchichas tipo frankfurt en rodajas, las pasamos en otra sartén un poco y cuando estén hechas, se las añadimos a la salsa.-

PASO4: Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante.

PASO5: Mezclamos la pasta con la salsa que acabamos de hacer y...ya estará listo para ser servido.

BON APETIT!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Lasaña a la Boloñesa



Llega la primera receta salada del Blog.


Para los amantes de la pasta, ya está aquí la Lasaña de carne/Lasaña a la Boloñesa.



Dificultad:**Media.-




INGREDIENTES:

-Placas de lasaña (3 por comensal)
-Carne picada (100 gr. por comensal aproximadamente)
-Perejil
-1 diente de ajo
-1 tomate natural
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-Salsa de tomate
-Leche
-Harina
-Mantequilla/Margarina
-Nuez Moscada
-Sal
-Mozzarella
-Queso para gratinar (opcional)

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO 1: Primero hervimos las placas de lasaña, siguiendo las indicaciones del envase seleccionado.-

PASO 2: Por otro lado,hacemos la Salsa Boloñesa:
Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y el diente de ajo, y los pasamos a fuego lento. Cuando empiecen a estar pochados, echamos la carne picada aderezada con perejil y la pasamos a fuego lento para que no se nos queme.
Una vez hecha la carne, añadimos la salsa de tomate de forma que cubra toda la carne, y dejamos que se vaya calentando. Una vez caliente, ya estará lista nuestra salsa boloñesa.

PASO 3: Una vez que tengamos las placas de lasaña cocidas y la salsa boloñesa hecha, solo nos queda hacer la bechamel y montar.

Procedamos pues a hacer la Bechamel:
Ponemos una pota al fuego y echamos dos cucharadas de mantequilla bien colmadas, cuando la mantequilla se derrita echamos dos cucharadas de harina bien colmadas, y vamos removiendo. Cuando tengamos una especie de masa le añadimos la leche y seguimos removiendo (yo suelo añadir dos chorritos de leche, aunque esto irá en función de lo espesa que queráis que os salga la bechamel, -recordad: a mayor cantidad de leche, menos espesa estará-). Finalmente le añadimos una pizca de nuez moscada sin dejar de revolver para que no nos queden grumos (si siguen quedando grumos, se puede recurrir a una batidora), y ya tendremos nuestra bechamel lista.

PASO 4: Mezclamos en un bol, la salsa boloñesa con una poca bechamel (dejando bechamel sin mezclar, ya que la usaremos al final).-

PASO 5: Montar la Lasaña:
Cogemos un envase que podamos meter al horno y lo untamos de mantequilla (la finalidad de esto, es que al meter el envase en el horno no se nos pegue la lasaña).
Una vez untado, colocamos una placa de lasaña. Sobre esta, echamos un poco de la mezcla de nuestro bol (salsa boloñesa + bechamel) cubriendo toda la placa de lasaña. Sobre la mezcla echamos una poca mozzarella y encima de la mozzarella, colocaremos otra placa de lasaña. Sobre esta segunda placa repetimos otra vez el proceso. Finalmente en la cima ponemos otra placa de lasaña. Sobre esta última vamos a echar bechamel (bechamel que nos había quedado sin mezclar) y sobre la bechamel echamos mozzarella y queso para gratinar, si se dispone de el.-

PASO 6: Horneado:
Introducimos el envase en el horno (previamente calentado a 200ºC con la opción de gratinado) esperamos alrededor de 15 minutos, una vez que veamos que la lasaña empieza a estar tostadita por arriba, la retiramos y a comer!

(Nota: es importante, que las placas de lasaña queden bien cubiertas por la salsa o bechamel, porque sino la pasta en el horno se pondrá algo dura)
(Nota 2: las cantidades son orientativas irá un poco en función de los comensales)

BON APETIT!