jueves, 10 de marzo de 2016

Cake pops de chocolate




Buenas tardes, hoy os traigo una receta ideal para fiestas o para meriendas divertidas. Son los famosos CAKE POPS, pero a mi estilo.-

Encontrareis diversas recetas de cake pops, donde solo enseñan como hacer el recubierto, dejando a libre elección el bizcocho interior. En este caso, yo he optado por hacer, en vez de bizcocho, BICA. Así que os dejo la receta:

DiFicultad: **Media

INGREDIENTES:
-BICA: Para ver como hacer la BICA, debéis acceder a mi entrada del blog donde explico como elaborar una bica y que ingredientes utilizar. Las cantidades varían, ya que con las cantidades que aparecen en la entrada de la bica, haríamos muchisimos cake pops. Mas o menos con una cuarta parte o algo menos de las cantidades alli referenciadas, obtendríamos sobre 20 cake pops mas o menos.-
-Chocolate negro para postres
-Elementos decorativos

UTENSILIOS:
-Molde para cake pops.-



Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Hacemos la masa de la BICA, una vez la tengamos, rellenamos el molde de los cake pops, la parte de la badeja que no tiene agujero, ya que el bizcocho crecerá en el horno formándose una pelota, por esa razón debemos dejar espacio para que crezca. (El tiempo de horno, dependerá del horno que utilicemos, yo lo tuve aprox 20 minutos a 190 grados).-
pd. conviene no rellenar mucho los huecos.-

PASO2: Una vez extraigamos del horno las bolitas de bica, dejamos enfriar, y extraemos una a una del molde.-




PASO3: Clavamos cada bolita en un palito ( el molde que yo compre traía palitos).-


PASO4: Cogemos el chocolate para postres y lo derretimos ( yo lo he derretido en el microondas, aunque también podría hacerse al baño maría)

PASO5: Una vez cubiertas las bolitas de chocolate, procedemos a decorar, para posteriormente dejar enfriar en la nevera antes de degustarlos.-

PASO6: Cuando el chocolate este seco, extraemos y degustamos.-



Espero que os guste.-

BON APETIT!

martes, 8 de marzo de 2016

Atún rojo en salsa de tomate


Hoy os traigo una receta que me ha gustado mucho.


Espero que la disfruteis de la misma forma que yo.


Dificultad: **media.


INGREDIENTES:

-Cebolla (1/2 aprox)
-Ajo (1 diente y 1/2)
-Pimiento rojo (1/4 min.)
-Perejil
-Albahaca
-Vino blanco (medio vasito)
-Vinagre (unas gotitas)
-2 hojas de laurel
-Sal
-Tomate natural triturado (echarle dos cucharadas de azúcar) (cantidad suficiente para que cubra el atun en la pota)
-Lomos de atún rojo (150 gr por persona aprox)


Vamos a ver la receta PASO A PASO:



PASO1:Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de perejil, albahaca y las hojas de laurel a pochar.



PASO2: Cuando esten pochados los anteriores ingredientes, echamos el vino blanco y las gotas de vinagre.



PASO3: Añadimos el tomate natural triturado y dejamos a fuego lento.



PASO4: Finalmente añadimos el atun rojo,al que le echaremos sal y dejamos que se haga en el tomate (aprox 15 minutos). (El tomate debe cubrir el atun al cocerse).


PASO5: Cuando este listo extraemos y degustamos.


Podemos acompañarlo de arroz o patata, al gusto.



Espero que os guste, BON APETIT!


viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña de calabaza a la boloñesa


Buenas tardes, hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer ya hace tiempo.

He optado por salsa boloñesa pero, podeis usar la que querais e incluso jamón o pavo y queso.

Dificultad:***Alta

INGREDIENTES: (6 personas)
-16 Rodajas finas de calabaza
- 300 gr de carne picada de vacuno
-1/2 zanahoria
-1/2 cebolla
-1/4 pimiento rojo
-Ajo en polvo
-Perejil
-Sal
-1 tomate natural triturado
-fritada de tomate o tomate frito
-Queso mozarella (cantidad al gusto)
-Queso para gratinar (cantidad al gusto)
-Mantequilla

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Primero picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y echamos ajo y perejil. Dejamos que se pase a fuego lento en un poco de aceite.


PASO2: Una vez pochadas las verduras añadimos la carne, previamente condimentada con sal, perejil y un poco de ajo, y dejamos que se vaya pasando junto a las verduras.



PASO3: Una vez hecha la carne, añadimos el tomate natural triturado y poco despues el tomate frito o fritada y dejamos que se vaya calentando.


PASO4: Una vez hecha la salsa boloñesa. Ponemos a calentar el horno (180 grados, en ventilador). Mientras se calienta el horno montamos nuestra lasaña.

PASO5: Primero hay que tener cortada la calabaza en lonchas muy finas, porque si son muy gordas, tendremos que cocerlas previamente antes de proceder a montar la lasaña.Una vez tengamos las lonchas finas de calabaza, comenzamos a montar.

PASO6: Untamos el bol que vayamos a usar con un poco de mantequilla para que no se pegue, y cubrimos la base con tomate de la siguiente forma:


PASO7: Con posterioridad ponemos las lonchas de calabaza del siguiente modo:



PASO8: Ahora cubrimos la calabaza con boloñesa (que no quede nada al descubierto):



PASO9: Encima de la boloñesa, volvemos a poner otra capa de calabaza y otra de boloñesa (tantas capas como queramos, dejando arriba de todo una capa de boloñesa)

PASO10: Finalmente, cubrimos con queso mozarella y queso para gratinar y metemos al horno -previamente calentado- durante aproximadamente 40-50 min a 180grados. (Si habeis cocido previamente la calabaza, necesitará menos tiempo, cuando veais que el queso esta derretido, extraeis).


Pasados los tiempos de horno, extraemos y degustamos, espero que os guste.

BON APETIT!

jueves, 3 de marzo de 2016

Tortilla de trigo rellena de pollo


Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta para incluir el pollo en nuestra dieta y desde mi punto de vista, es sana y deliciosa.

Dificultad: **media

INGREDIENTES:

-1 filete de pechuga de pollo por tortilla de trigo
-1 tortilla de trigo
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de perejil
-1 pizca de hiervas provenzales
-1 pizca de sal

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Precalentamos el horno a 180 grados -ventilador-.

PASO2: Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sarten, con un poco de perejil, y dejamos que se poche a fuego medio-lento.

PASO3: Cogemos una tortilla de trigo -en este caso es integral- y la colocamos en una bandeja de horno de rejilla, de la siguiente forma:




PASO4: Mientras se tuesta la tortilla de trigo, proseguimos con el relleno:

Cuando se haya pochado la cebolla, picamos el pollo en trozitos, le echamos sal, ajo, perejil y un poco de hiervas provenzales y lo añadimos a las verduras que estabamos pochando.

PASO5: Cuando la tortilla este medianamente crujiente o tostadita por los lados, la extraemos con cuidado para que no se rompa, y posamos en un plato.

PASO6: Una vez se haya pasado el pollo, extraemos del fuego y lo dejamos en un cuenco o plato.

PASO7: Cogemos la tortilla y la rellenamos con la mezcla del cuenco y ya estará lista para ser degustada.



-NOTA:se puede derretir queso y echarle un poco por encima, al gusto-



Espero que os guste. BON APETIT!!




miércoles, 24 de febrero de 2016

Filloas


Haciendo honor a mis raices, y para dar por finalizado el carnaval, os cuelgo la receta de un postre tipico de Galicia: FILLOAS

DIFICULTAD: Media**

INGREDIENTES:

-2 Huevos
-1 Vaso y 1/2 de agua
-1/2 Vaso de leche semidesnatada
-10 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1 pizca de sal
-1 pedazo de tocino iberico (o en su caso aceite de oliva)


 MATERIALES:

-1 Sarten


Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Mezclamos los huevos, el agua, la leche y la sal y removemos.

PASO2: A la mezcla anterior añadiremos poco a poco la harina sin dejar de remover.

PASO3: Si vemos que ha quedado demasiado liquida le echamos mas harina, y en caso contrario, añadimos mas agua. Pero hay que recordar que la mezcla tiene una textura mas bien liquida.






PASO4: Pinchamos en un tenedor un pedazo de tocino y lo pasamos por la base de la sarten. Posteriormente ponemos ma sarten am fuego y cogemos un poco de masa liquida y procedemos a cubrir la base de la sarten, sin pasarnos con la cantidad, porque estarán mas ricas cuanto mas delgadas sean las filloas.

PASO5: Una vez que vemos que los bordes de la masa que echamos empiezan a despegarse, con las manos la cogemos y le damos la vuelta para que se pase por el otro lado. Por este lado, estará menos tiempo en la sarten (sobre 10 o 20 segundos, hasta que se pase un poquito).

PASO6: Una vez pasada la filloa por ambos lados, extraemos y posamos sobre un plato.

Esto lo hacemos hasta que se nos acabe la masa. Dependiendo de la cantidad que usemos con cada filloa nos saldrán mas o menos filloas.

PASO7: Podemos degustarlas solas, con un poco de azúcar, chocolate liquido, caramelo, nata o con frutas. Como mas nos guste.



Espero que os guste.


BON APETIT!

domingo, 21 de febrero de 2016

Espaguetis clavados en salchichas



Hoy os dejo una receta que tenía ganas de hacer hace tiempo.

Dificultad: fácil*

Parece una receta normal, pero tiene una especialidad que ahora descubrireis:

INGREDIENTES:
-Espaguetis (cantidad al gusto)
-Salchichas (yo las escogí de pavo, 2 o 3 salchichas por personas en atención a la cantidad de pasta que hagais)
-Cebolla (1/4 por persona)
-Tomate natural

Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Una vez pesada la cantidad de pasta que vamos a cocer, cortamos las salchichas en varios pedazos y las vamos a pinchar en los espaguetis de esta forma:



PASO2: Una vez pinchadas las salchichas en la pasta, ponemos agua a hervir y cocemos los espaguetis y las salchichas.



PASO3: En otra sarten, mientras se cuece la pasta, hacemos la salsa, yo hice una muy simple hoy: Salsa de tomate:
Picamos cebolla, y la pasamos por la sarten a fuego lento, posteriormente añadimos el tomate natural picadito y lo dejamos pasar. Una vez hecha la salsa la apartamos.

PASO4: Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, la mezclamos con la salsa de tomate y servimos. Espero que os guste.

Bon apetit!!!

lunes, 15 de febrero de 2016

Fresas con chocolate





Tenía mono de fresas y de chocolate y me dije,¿porque no juntarlo? de esta forma salió esta merienda.-


Dificultad: fácil*


INGREDIENTES:

-Fresas
-Chocolate para postres




Vamos a ver la receta PASO A PASO:

PASO1: Lavamos las fresas

PASO2: Derretimos el chocolate para postres (Baño María, microondas...)

PASO3: Una vez derretido el chocolate, untamos las fresas en él.

PASO4: Metemos las fresas en el frigorífico sobre 1h aproximadamente, y una vez que el chocolate este seco, extraemos y degustamos.-


Espero que os guste.



BON APETIT



FELIZ TARDE-