jueves, 11 de diciembre de 2014

Lasaña a la Boloñesa



Llega la primera receta salada del Blog.


Para los amantes de la pasta, ya está aquí la Lasaña de carne/Lasaña a la Boloñesa.



Dificultad:**Media.-




INGREDIENTES:

-Placas de lasaña (3 por comensal)
-Carne picada (100 gr. por comensal aproximadamente)
-Perejil
-1 diente de ajo
-1 tomate natural
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-Salsa de tomate
-Leche
-Harina
-Mantequilla/Margarina
-Nuez Moscada
-Sal
-Mozzarella
-Queso para gratinar (opcional)

Vamos a ver la receta PASO a PASO:

PASO 1: Primero hervimos las placas de lasaña, siguiendo las indicaciones del envase seleccionado.-

PASO 2: Por otro lado,hacemos la Salsa Boloñesa:
Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y el diente de ajo, y los pasamos a fuego lento. Cuando empiecen a estar pochados, echamos la carne picada aderezada con perejil y la pasamos a fuego lento para que no se nos queme.
Una vez hecha la carne, añadimos la salsa de tomate de forma que cubra toda la carne, y dejamos que se vaya calentando. Una vez caliente, ya estará lista nuestra salsa boloñesa.

PASO 3: Una vez que tengamos las placas de lasaña cocidas y la salsa boloñesa hecha, solo nos queda hacer la bechamel y montar.

Procedamos pues a hacer la Bechamel:
Ponemos una pota al fuego y echamos dos cucharadas de mantequilla bien colmadas, cuando la mantequilla se derrita echamos dos cucharadas de harina bien colmadas, y vamos removiendo. Cuando tengamos una especie de masa le añadimos la leche y seguimos removiendo (yo suelo añadir dos chorritos de leche, aunque esto irá en función de lo espesa que queráis que os salga la bechamel, -recordad: a mayor cantidad de leche, menos espesa estará-). Finalmente le añadimos una pizca de nuez moscada sin dejar de revolver para que no nos queden grumos (si siguen quedando grumos, se puede recurrir a una batidora), y ya tendremos nuestra bechamel lista.

PASO 4: Mezclamos en un bol, la salsa boloñesa con una poca bechamel (dejando bechamel sin mezclar, ya que la usaremos al final).-

PASO 5: Montar la Lasaña:
Cogemos un envase que podamos meter al horno y lo untamos de mantequilla (la finalidad de esto, es que al meter el envase en el horno no se nos pegue la lasaña).
Una vez untado, colocamos una placa de lasaña. Sobre esta, echamos un poco de la mezcla de nuestro bol (salsa boloñesa + bechamel) cubriendo toda la placa de lasaña. Sobre la mezcla echamos una poca mozzarella y encima de la mozzarella, colocaremos otra placa de lasaña. Sobre esta segunda placa repetimos otra vez el proceso. Finalmente en la cima ponemos otra placa de lasaña. Sobre esta última vamos a echar bechamel (bechamel que nos había quedado sin mezclar) y sobre la bechamel echamos mozzarella y queso para gratinar, si se dispone de el.-

PASO 6: Horneado:
Introducimos el envase en el horno (previamente calentado a 200ºC con la opción de gratinado) esperamos alrededor de 15 minutos, una vez que veamos que la lasaña empieza a estar tostadita por arriba, la retiramos y a comer!

(Nota: es importante, que las placas de lasaña queden bien cubiertas por la salsa o bechamel, porque sino la pasta en el horno se pondrá algo dura)
(Nota 2: las cantidades son orientativas irá un poco en función de los comensales)

BON APETIT!

1 comentario:

  1. Es un plato riquísimo! Esa pinta que tiene en la foto se traduce en la boca.
    Yo tuve la suerte de probarla de manos de la cocinera que publica esta receta, y de verdad que es de 10. Sin duda un acierto-seguro para cualquier ocasión!
    El queso gratinado y los pimientos! :)

    Espero volver a probarla muy pronto, mucha suerte y felicidades con este nuevo proyecto So!

    ResponderEliminar