Aquí os dejo una receta sencilla que viene directamente desde Francia.
Dificultad: *fácil.
INGREDIENTES:
-Jamón York
-queso
-mantequilla
-leche
-harina
-Nuez moscada
-Sal
-Queso para gratinar
-Pan de molde
Vamos a ver la receta PASO A PASO:
PASO 1:Hacemos la bechamel. Para ello vertimos en una pota un poco de mantequilla (1 cucharada) la ponemos a fuego lento y cuando se haya derretido, le añadimos dos cucharadas de harina y revolvemos. Posteriormente, le añadimos leche y seguimos removiendo hasta que vaya quedando una masa no demasiado espesa pero tampoco demasiado liquida (si está muy liquida añadimos mas harina y si esta muy espesa añadimos mas leche). Por último y sin dejar de remover añadimos un poco de nuez moscada y una pizca de sal, y tendremos nuestra bechamel.
PASO 2: Cogemos dos rebanadas de pan de molde, ponemos sobre una de ellas un poco de bechamel, sobre la bechamel una loncha de queso, dos de jamón york y una de queso, y posteriormente encima ponemos la otra rebanada de pan de molde.
PASO 3: Sobre la segunda rebanada de pan de molde, volvemos a echar bechamel y sobre la bechamel echamos queso para gratinar.
PASO 4: Encendemos el horno en la opción de gratinado, cuando este a medio calentar, introducimos nuestro Croque Monsieur y dejamos que se haga. Cuando veamos que empieza a estar derretido el queso y tostadito el pan, lo extraemos y lo degustamos.-
BON APETIT.
Menuda pintaza!
ResponderEliminar